FEDERAL A

Boca Unidos arrancó con derrota en Resistencia

El equipo correntino cayó por 2 a 1 ante Sarmiento, en su debut en el Federal A. En la próxima fecha recibe a San Martín de Formosa.

Boca Unidos perdió por 2 a 1 ante Sarmiento, en un partido válido por la primera fecha de la Zona D del torneo Federal A que se disputó en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

El encuentro arrancó con el equipo correntino muy bien parado en el mediocampo, y encontrando espacios en la defensa chaqueña. 

Así fue que a los 9 minutos, Maxi Ozurak empujó el balón al fondo de la red, luego de una gran jugada colectiva, para anotar el 1 a 0. 

A partir de ahí, el conjunto de Matias Mazmud se fue retrasando en el campo de juego, y le regaló el medio al decano chaqueño. Rápidamente, a los 15 minutos, Sarmiento encontró el empate con un zapatazo de zurda de Rodrigo Montenegro que se coló en el ángulo izquierdo de Turnes.

El local siguió empujando, y a los 42 minutos de esa primera parte, otra vez Montenegro conectó de cabeza un correr lanzado de la izquierda y anotó el 2 a 1.

En la segunda parte, Boca Unidos buscó el empate, pero sin claridad. Sólo tuvo un cabezazo, que el arquero del equipo chaqueño sacó cuando se metía contra el palo derecho.

Sarmiento desperdició algunas ocasiones que tuvo de contra, y así se fueron consumiendo los minutos para la derrota final del aurirrojo correntino en su debut en la temporada 2025 de la tercera categoría del fútbol argentino. 

Ahora a pensar en el primer partido en el Leoncio Benitez, que se disputará el fin de semana que viene ante San Martín de Formosa.

Federal A Fútbol Boca Unidos