RECLAMOS

La UTA vuelve a amenazar con un paro de colectivo

El gremio reclama un aumento salarial, que las empresas ya advirtieron que no pueden cumplir. El plazo para un acuerdo vence este viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a amenzar con un paro de colectivos para la semana que viene, en caso de que las empresas no depositen los salarios con el aumento acordado a principios de año.

Según informó el gremio, en enero se firmó un acuerdo por el cual el salario de los chóferes deben pasar de 1.060.000 a 1.200.000 pesos. "Eso es lo que estamos reclamando en la seccional Corrientes”, afirmó el secretario general de la UTA, José Luís Sabao.

El sindicalista informó que la semana pasada mantuvieron una reunión presencial con representantes de las empresas de transporte, entre ellas San Lorenzo y ERSA. Allí, los empresarios manifestaron que no estaban en condiciones de cumplir con lo pactado.

Este jueves se realizarán reuniones la Secretaría de Trabajo con la participación de representantes de UTA, las empresas y el Municipio, para intentar una resolución al conflicto.

“La fecha límite que tienen los empresarios para cumplir con el acta es el 28 de febrero", aseguró Sabao. "Si no lo hacen, en el transcurso de la tarde definiremos los pasos a seguir, que seguramente será ir a una medida de fuerza”, dijo a Radio Sudamericana.

La experiencia histórica indica que así comienzan las discusiones para elevar el precio del boleto de colectivo en la ciudad de Corrientes. Actualmente, la tarifa plana se sitúa en los 1.300 pesos.

El elevado costo, que se suma a la mala calidad del servicio, provocó que el 90% de los usuarios del transporte público en la Capital provincial hayan optado por otro medio de movilidad.

UTA Colectivos Paro Ciudad de Corrientes