INUNDACIONES

Más de 400 personas afectadas por el desborde del Riachuelo en San Luís del Palmar

Como consecuencia de las lluvias, desbordó el Riachuelo en San Luís del Palmar. Por tal motivo, 330 personas fueron evacuadas y más de 100 se autoevacuaron.

San Luís del Palmar es la localidad más afectada por las últimas precipitaciones, que provocaron el desborde del Riachuelo y el anegamiento de varias zonas de la ciudad. Se mantiene la alerta ante el pronóstico de más lluvias en los próximos días. 

El intendente de San Luís, Néstor Bujan, informó que 330 personas, integrantes de 90 familias, fueron evacuadas por las inundaciones; mientras que más de 100 se autoevacuaron en casas de familiares. En la ciudad ya hay 12 centros para asistir a los afectados.

“Esperemos que no se cumpla el pronóstico estipulado para estos días, y deje de llover”, suplicó Bujan. “Estamos pendientes de la caída de agua en la zona rural, que es donde se inicia este riachuelo, y es el parámetro del agua que viene hacia nuestra localidad”, indicó.

Además, informó que el Riachuelo tiene un aumento de caudal de casi 5 metros, y espera que la medición se estanque en las próximas horas. También contó que muchas familias de la zona rural se encuentran aisladas. “Son familias de la cuarta sección que están en esa situación”, precisó en declaraciones a Radio Sudamericana.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, José Irigoyen, detalló que "hubo mucha lluvia en Mercedes, lo que produjo el desborde del arroyo Las Garzas”. En San Miguel “hubo algunos evacuados, producto del crecimiento de algunas lagunas”. 

Vale recordar que las lluvias provocaron el desborde del Arroyo Sarandí, que obligó al corte temporario de la Ruta 123 a la altura del kilómetro 152. Luego de unas horas, el arroyo volvió a su cauce normal y las autoridades provinciales ordenaron la reapertura del tránsito.

En la ciudad de Corrientes volvió a caer una fuerte lluvia este domingo por la tarde, que anego nuevamente varias zonas. Las persistentes lluvias de los últimos días obligaron a la Municipalidad de Corrientes a cerrar el tránsito en Avenida Frondizi, entre Cuba y Loreto, por socavamiento.

El corte se extenderá por los próximos 10 días, en los cuales se realizarán trabajos de reparación de la red cloacal. En ese período, la línea de colectivo 108 C realizará el desvío por Frondizi, Loreto, Calle 1, Cuba, hasta retomar su recorrido habitual.

Inundaciones Lluvias San Luís del Palmar Corrientes