ESTA NOTICIA CONTIENE:
VIDEO
08-08-2016 / 12:27
Nini Flores: velan al artista en el Teatro Vera


El velorio será en el Teatro Vera desde el mediodía. Tenía 50 años y con su talento llevó el chamamé a todo el mundo.
El reconocido acordeonista fue hallado sin vida, por familiares, en el baño su vivienda hoy por la mañana. Tenía 50 años y las primeras pericias hablan de un paro cardiorrespiratorio no traumático. Será velado en el Teatro Vera, por San Juan y 25 Mayo, desde el mediodía.

Nini Flores era considerado uno de los más destacados músicos del chamamé, siendo muy reconocido por el dúo que conformó con su hermano Rudi. El fallecido músico era proveniente de una familia chamamecera, hijo de Avelino Flores. 

Con su hermano estuvieron muchos años radicados en Francia, donde fueron en 1992. Tenía apenas 50 años, desde la Justicia confirmaron que tuvo un paro cardiorrespiratorio no traumático, una muerte súbita.

 

 

El Instituto de Cultura de Corrientes informó con profundo pesar el fallecimiento del compositor. "El pueblo correntino podrá acercarse a partir del mediodía a dar su último adiós y rendir homenaje al querido músico chamamecero en el Teatro Oficial Juan de Vera", detallaron  en un comunicado.

“Hoy a la mañana nos despertamos con esta noticia que la verdad es muy triste, desde lo artístico y desde lo personal, y sobre todo porque Nini (Flores) es la figura que puso al chamamé en un espacio mundial", expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo