ESTA NOTICIA CONTIENE:
VIDEO
24-08-2016 / 15:04
A Cráneo se le impidió tocar con Megadeth: "estamos dolidos y confundidos"


A Cráneo se le impidió tocar como banda telonera de Megadeth en el reciente recital en Paraguay. El vocalista de la banda, Walter Gómez contó a Nueva Mirada lo sucedido en el evento y envió un mensaje a su público. Cabe aclarar que fue un espectáculo que se vió envuelto en una serie de irregularidades que no suelen pasar en eventos de tamaña envergadura.

“La invitación surgió a través de Ruben Ramos de FM Espectro.Como todo músico que va a tocar en un escenario grande pensábamos hacer nuestro mejor recital, era nuestra primera salida internacional con un representante a nivel mundial del metal que hace pocas presentaciones. Estábamos confiado sen la organización, incluso”, comienza explicando Walter Gómez.

La organización estaba a cargo de Garzia Group. Una productora de eventos muy importante de Paraguay que organizó eventos de Metalica, Aerosmith, y Guns N’ Roses. Sin embargo el recital de Megadeth ya venía cargado con algunas críticas debido al cambio de lugar del evento. En primer lugar se iba a realizar en el Jockey Club de Asunción pero terminó siendo en el estadio de Sport Colombia, según Walter “un lugar inapropiado para un recital”.

“Ese día llegamos un poco retrasados al estadio, nos dejaron entrar, fuimos a la parte de atrás del escenario con la banda paraguaya que tocaba antes de nosotros. Faltando una hora, que tenía ser la prueba de sonido nuestra, nos informan que no iban a tocar las bandas soporte. El problema de nosotros nada tiene que ver con lo que pasó luego en el recital, no es que no tocamos por el problema que se armó con el público”, contó el vocalista.

Siguió explicando que “según el productor que habló con nosotros el problema era que el productor latinoamericano de Megadeth decía que la banda no quería que las bandas soporte toquen cuando la información que nosotros teníamos era que Megadeth vió material nuestro para el recital y habían aceptado. No hubo forma de revertir la negación. Cuando nos comunicamos con la banda paraguaya nos dijeron que ellos si tocaban. Empezamos a tironear la posibilidad de tocar y nos dijeron que podíamos tocar después de Megadeth y ahí nos preguntamos ¿cómo subir a tocar después de que Megadeth haga su gran despliegue musical y ser la banda que toda la gente fue a ver?. Después de discutir la posibilidad decidimos tocar porque teníamos un público propio que fue a vernos y apoyarnos”.

Luego de eso, cuando ya tocaba Megadeth, pasa lo que pasa, la gente que estaba en las tribunas comienza a mover las vallas que separaban el público del campo con el de las tribunas y una de las vallas cedió. “Si no hubiesen puesto seguridad todo hubiese sido más sano”, dice Walter. Luego las vallas que daban al escenario también cedieron, una persona subió al escenario. Megadeth bajó del escenario pidiendo un tiempo para volver a tocar. Pero Megadeth no volvió a subir. Y el recital se terminó. En ese momento comenzaron a llover botellas al escenario.

“Todavía estamos tratando de finalizar el acuerdo económico que habíamos arreglado. No es eso lo más importante  para nosotros sino el hecho de haber viajado para tocar dejando otras cosas de lado porque tenemos familia y otras ocupaciones”, explicó Gómez a Nueva Mirada.

Ahora la banda volverá a trabajar en su nueva producción de la que ya han tocado dos temas nuevos en algunas presentaciones. Y seguirán trabajando posibles presentaciones en la ciudad y la región.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo