09-09-2016 / 16:39
Durante toda la semana se llevará adelante el Taragüi Rock


La séptima edición del espectáculo rockero contará con la participación 17 bandas regionales y 7 nacionales, entre las que se encuentran Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca, La 25 y Las Pelotas, Nonpalidece y Los Fabulosos Cadillacs.
Desde este viernes arranca el festival de rock en el Anfiteatro Cocomarola. En su séptima edición contará con la participación 17 bandas regionales y 7 nacionales, entre las que se encuentran Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca, que estarán en la primera jornada. En tanto que mañana será el turno de La 25 y Las Pelotas, y el domingo pondrán broche final Nonpalidece y Los Fabulosos Cadillacs.

Esta viernes, desde las 17, comienza la séptima edición del Taragüí Rock en Corrientes, que ofrecerá tres días de música, pogo y diversión en el anfiteatro Cocomarola, con la actuación de 24 bandas regionales y nacionales que buscarán dejar su sello en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.
Se trata del espectáculo rockero más importante de la región litoraleña por su multitudinaria convocatoria y es organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El metal sera el protagonista de la primera jornada en el Cocomarola, que abrirá sus puertas a las 17 para que una hora después suba al escenario la banda chaqueña Hrash. Mientras que, a las 18.40, será el turno del dúo correntino Anaximandro, que tiene como integrante a: Juan Miguel Scappini y Matías Zozaya.

A las 19.20, el power trío del vecino país debutará en Corrientes con su propuesta de rock/heavy/alternativo, presentando temas de su demo y del disco que lanzarán en el transcurso de septiembre. Y 40 minutos más tarde subirán al escenario los formoseños de Chico Mendes, que este año concursaron en su ciudad con mención especial 2015. La última banda regional de la jornada será Grito Clandestino, que actuará a partir de las 20.40, para luego dar lugar a la primera nacional de la noche que será Eruca Sativa.  

Finalmente, harán lo propio Malón y Rata Blanca, la banda del género considerada más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente por el mundo anglo. Tras las actuaciones de las bandas nacionales, finalizará la primera jornada del festival organizado por el Instituto de Cultura.

El sábado será el turno de Cúmulus, Ale Marasso y la Banda del Eco, El Delirio de la Parca; Surrebire, del Chaco; La Murga y Palma Loma Negra, del Paraguay; en tanto que entre las bandas nacionales estarán: La 25 y Las Pelotas.

El domingo, entre las bandas regionales, actuarán Sampurete, Ajo, Moon Light Dub Experiment, Néctar, Radio Base y Lado 20. Mientras que, desde las 21.20, subirá al escenario la banda nacional Nonpalidece y más tarde, a las 23.10, Los Fabulosos Cadillacs pondrán el broche final a la séptima edición del Taragüí Rock.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo