10-09-2016 / 17:32
Se lanzó el FUP con una jornada en defensa de la educación pública


Las agrupaciones estudiantiles Movimiento Universitario de Izquierda, JP Descamisados y Movimiento Evita oficializaron su frente electoral de cara a las elecciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

El Frente Universitario Popular (FUP) se lanzó el jueves en una varieté cultural en defensa de la educación pública que incluyó desde feriantes hasta presentación de poesía y música regional con una cantina a precios populares en el patio de la Facultad de Humanidades.

Los referentes de las agrupaciones hicieron hincapié en la necesidad de defender la educación pública ya que "hay un ataque a la educación pública por parte del nuevo gobierno (PRO) que se vio materializada en el desfinanciamiento a las universidades".

Además agregaron que: "la estructura morada viene realizando este camino de privatización en la UNNE desde hace tiempo con el comedor y el arancelamiento de carreras y extensiones universitarias en el interior de Chaco y Corrientes".

También se aprovechó la jornada para reacondicionar el patio de la casa de estudios. Artistas locales individuales y grupales se inspiraron pintando los bancos y un mural que fue el centro de las miradas. Los artistas plásticos que intervinieron sobre los muros de la Facultad fuerob: Lorenzo Díaz, Tamara, Romina Arismendi, Luisina Montesinos, Gabriela Aguado, Adrián Medina,a Emanuel Zalazar, Leandro García Puppo y Sebastián Gallego dejarán plasmado su arte en las paredes.

 

La jornada que empezó por la siesta fue cerrando cerca de la medianoche con La murga Herederos del Mate, la banda de rock Amorfa y por último La Murga, que destacó la jornada. La elecciones en la Faculta de Humanidades serán el 27 y 28 de octubre.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo