11-11-2016 / 13:59
El carnaval uruguayo llega con Agarrate Catalina a Corrientes


La fiesta y la alegría oriental de la murga Agárrate Catalina desembarcará en Corrientes este domingo 13 las 21 en el complejo Ribera en Costanera Sur. El espectáculo que presentarán será “Un Día de Julio” para sorprender al público con una gran producción en la que combinan su filosa lírica, criticando estructuras y derrochando humor.
Tras haber realizado más de cincuenta presentaciones a lo largo y ancho del país, la murga que demostró que es apta para instalarse en cualquier escenario, se presentará en Ribera con el evento con el agota entradas a lo largo del territorio argentino.

Julio, el protagonista del espectáculo, dará a conocer su misterioso mundo de encierro con sus teorías extravagantes, que así como a él, al público la vida les cambiará para siempre a partir de un episodio tan inédito como movilizante, en el que la fantasía, la música y las letras de Agarrate Catalina convergen para dar luz a un espectáculo que supera los límites mismos del carnaval.

Julio es solitario, pero no está solo. En él conviven los miedos y los sueños de toda sociedad autodestructiva capaz de superar su propio encierro, a través de un grito potente y desgarrador. A lo largo de dos horas de un espectáculo en el que no se escatiman recursos escénicos, y con la complicidad de protagonistas sorpresa, el ser humano encuentra el camino que lo lleva a su propia redención.

Las entradas para el evento, que se llevará a cabo en Complejo Ribera (Costanera Sur y Necochea) a las 21, se podrán adquirir en el mismo lugar y a través del sitio www.tuentrada.com. El valor de las mismas es para el sector I: $400, sector II $350, sector III $300. Se prohíbe el ingreso de bebidas y alimentos, así como se recuerda que los mayores de dos años abonan entradas.

AGARRATE

Agarrate Catalina es una de las murgas más premiadas del carnaval Uruguayo, la fiesta popular de carácter que se realiza todos los años entre mediados de enero y finales de febrero, y combina festividades tanto de origen europeo como africano.

Desde hace más de cien años, los uruguayos encontraron la manera de denunciarse, analizarse, señalarse y reconocerse en el cristal pulido del humor popular. Las compañías artísticas amateurs y empíricas, (verdaderas óperas barriales) combinan dramaturgia, actuación, danza, canción, percusión, maquillaje, vestuario y caricaturas corrosivas en una de las expresiones criollas más representativas del folclore vivo y ciudadano uruguayo: “Las murgas”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo