04-01-2017 / 17:03
Los festejos en honor a San Baltasar pasaron a la Sala Adolfo Mors


Por las malas condiciones meteorológicas, se realizarán este jueves los festejos comunitarios en honor al santo de los cambá en la Sala Municipal Adolfo Mors ubicada en el parque Cambá Cuá. Habrá números musicales y de baile.
A partir de este jueves 5 de enero, desde las 18 horas, una serie de espectáculos gratuitos para el disfrute de familias correntinas y turistas que visitan Corrientes en honor a San Baltasar. Debido al mal tiempo, los festejos se llevarán a cabo en la jornada de hoy en la Sala Municipal Adolfo Mors, ubicada por calle Carlos Pellegrini 542, en el Parque Cambá Cuá, con acceso libre y gratuito.

El cronograma modificado para hoy, 5 de enero, iniciará con un “conversatorio”, a partir de las 18 horas en la Sala Adolfo Mors. Luego, a las 20 horas se presentarán Los del Paraná, elenco estable dependiente de la Dirección General de Cultura Municipal.

Seguidamente actuarán los elencos de la Fundación “Mario del Tránsito Cocomarola”, formado por músicos de reconocida trayectoria y cuenta con un importante repertorio de chamamé tradicional variado.

Luego se presentará el cantante, instrumentista y compositor Omar Ismael Echeverría Viana. De nacionalidad uruguaya, actualmente es una de las figuras más relevantes de la música negra del barrio de la Boca. En su repertorio puede hallarse desde el “son cubano”  hasta  candombe y tango.

En tanto que el viernes 6 de enero se realizará desde las 18 horas la proyección del documental “El Santo de los Cambá” de Sebastián Toba, además de una misa en honor al santo en la iglesia La Merced.

También están previstos show musicales en el escenario montado para la ocasión, siempre y cuando las condiciones del tiempo acompañen, como así también la tradicional procesión con las imágenes acompañadas de la comparsa Osiris y la Marcha de Tambores de San Baltasar.

El programa cultural inició anoche, miércoles 4 de enero, con la inauguración de la muestra pictórica “Negro Arraigo Visceral”, de la artista Valeria Velázquez, la cual se exhibe en la Sala Adolfo Mors de la Dirección General de Cultura Municipal.

San Baltasar es una de las fiestas más tradicionales de Corrientes que en las últimas ediciones congregó a más de 30 mil personas en todas sus noches.

Además, viene siendo muy difundida por diferentes medios, a tal punto que en ediciones pasadas llegaron hasta la ciudad Capital programas televisivos nacionales e internacionales para registrar cómo los correntinos viven esta jornada en honor al “santo de los Cambá”. Este año también el acontecimiento contará con la visita de periodistas de destacados medios.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo