22-03-2017 / 10:25
Un Waters y un ex-Divididos se presentarán en el Guido Miranda de Resistencia


El dúo jazz-folk McNally-Waters, este último hijo del ex Pink Floyd, se presentaran este 23 de marzo en el Complejo Cultural Guido Miranda, como parada de su gira latinoamericana. Tendrán como invitado de lujo al ex baterista de Divididos, Jorge Araujo.
En el marco de una gira latinoamericana, el dúo formado por Harry Waters, hijo y director de la banda del genio creativo de Pink Floyd, Roger Waters, y Larry McNally, guitarrista y compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, Joe Cocker, Chaka Khan, Bonnie Rait y The Eagles, llegan al Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia el 23 de marzo, con Jorge Araujo y Federico Palmonella como invitados. Araujo brindará una clínica de batería para músicos de la región en Nanas Suena Bien.

 

Por iniciativa de la productora chaqueña Sin Etiquetas y en el año del vigésimo aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda, la formación con Harry Waters al piano y voz, Larry McNally en guitarra y voz, Federico Palmonella en bajo y Jorge Araujo en batería propone temas co escritos por el inglés y el norteamericano que se volcarán en un álbum conjunto, que aborda el género jazz-folk, canciones en su mayoría, en la voz de Waters, con clima intimista.

Harry Waters es pianista y compositor. Su estilo esta fuertemente influenciado por la música de Nueva Orleans. Creció en Londres tocando temas de Led Zeppelin, The Greatful Dead y The Allman Brothers y ha tocado con Marianne Marianne Faithful, Ozric Tentacles, Tom Jones, Nick Cave y Dean Ween, además de haber grabado un album de jazz con su propia banda.

Actualmente ambos residen en Los Angeles, California y se encuentran de gira por el país desde principios de marzo, llegando a Resistencia este jueves 23. Ante la visita, entrevistamos a Harry Waters, quién cuenta cómo se inició este proyecto musical junto a Larry John McNally.

"Nos encontramos en una fiesta de un amigo en común, el productor Greg Wells (productor del hit n.º 1 de Katy Perry "Waking Up In Vegas"). Inmediatamente conectamos por esta locura con la música de Nueva Orleans y un par de días después nos encontramos a charlar y a tocar. A partir de ese momento y desde hace dos años hemos venido tocando, escribiendo canciones para el album juntos y esta gira", comentó Waters.

En Argentina desde inicios de marzo, Larry John McNally y Harry Waters han recorrido diversos escenarios, desde La Trastienda en Buenos Aires, hasta Rosario y otros puntos del país con el jazz folk como propuesta, junto a Federico Palmonella en bajo y Jorge Araujo en batería. Al respecto, Waters expresó que "todos los lugares donde hemos tocado han sido fantásticos, y la audiencia ha sido excepcional, realmente les gusta la música que hacemos y ha sido un honor tocar para un público así".

Clínica de batería por Jorge Araujo

El ex baterista de la Aplanadora del rock brindará una clínica destinada a músicos de la región el día del concierto, por la tarde. Los interesados deben inscribirse enviando mail a infodiorama@gmail.com. El costo de la misma es de $200. Para aquellos músicos que hayan adquirido su entrada al concierto, el costo de la misma será de $100.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo