07-04-2017 / 18:13
Atentado en Suecia: ya son cuatro muertos y quince heridos


Las autoridades suecas confirmaron que las víctimas del camión que embistió contra los transeúntes en Estocolmo son cuatro, tras confirmarse el fallecimiento de uno de los heridos en un hospital. Hay además quince heridos.
Hay un detenido, quien reconoció el ataque, y comienzan a reabrir los servicios públicos tras el atentado que se sucedió este viernes en Estolcolmo, Suecia.

Las autoridades suecas confirmaron que las víctimas del camión que embistió contra los transeúntes en Estocolmo son cuatro, tras confirmarse el fallecimiento de uno de los heridos en un hospital. Hay además quince heridos, algunos de ellos menores de edad.

Las autoridades aseguran que hay un detenido, quien ha reconocido la autoría del ataque. Para el primer ministro Stefan Lofven, se trató de una acción premeditada. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", afirmó.

El subte de Estocolmo fue cerrado por precaución, pero ya está listo para ser reabierto. También se suspendió el servicio ferroviario y fueron canceladas las actividades en el Parlamento.

El hecho ocurrió al mediodía en el distrito comercial de Drottninggatan, cuando un camión de la empresa cervecera Spendrups se estrelló contra un local y se incendió. Spendrups confirmó que el camión había sido robado en horas de la mañana. Según parece, fue robado en la puerta de un restaurante mientras el conductor descargaba mercadería.

Desde Francia, el ministro del Interior Matthias Fekl dijo que “la amenaza sigue siendo particularmente elevada en todo el mundo” y que las fuerzas de seguridad continúan “totalmente movilizadas para garantizar la protección de los franceses”. Francia sigue en estado de alerta desde los atentados de noviembre de 2015.

Página 12


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo