23-06-2017 / 18:18
Suspendieron al intendente de Paso de la Patria por casos de corrupción


El jefe comunal de Paso de la Patria, Armando Bordón, fue suspendido por 20 días. La decisión la tomó el Concejo Deliberante a partir del pedido de juicio político elevado por 50 vecinos de la localidad. Se lo acusa de desviar fondos públicos.
El Concejo Deliberante de Paso de la Patria comenzó el proceso de juicio político contra el intendente de esa localidad, Armando Bordón, y lo suspendió por 20 días. Se lo acusa de desviar fondos que fueron enviados por Nación para la construcción de cloacas.

El pedido de juicio político fue realizado por 50 vecinos del Paso y fue aceptado por el Parlamento comunal. La acusación concreta es por mal desempeño de sus funciones como funcionario público, y se investiga el destino de fondos que fueron enviados por Nación para la construcción de cloacas, pero dicha obra nunca fue realizada.

La acusación fue redactada por los seis concejales que integran la Comisión Investigadora. Mientras dure el proceso de juicio político, el que asumió la Jefatura comunal es el viceintendente, Jorge Sicardi.

La denuncia presentada por un privado fue directamente contra Bordón por malversación de fondos públicos y falsificación de documentación. El Municipio habría recibido 1.300.000 pesos para construcción de cloacas, pero nunca se concretó la obra, hecho que fue descubierto en noviembre del año pasado después de una auditoría nacional.

Ante la situación, la Comuna habría tratado de iniciar la obra y falsificando documentación avalatoria.

El juicio político es encabezado por el bloque del Partido Nuevo, quien tiene mayoría en el Concejo, y es dirigido políticamente por el actual diputado provincial, Oscar García, quien rompió relaciones con Bordó y pretenden volver a la Intendencia del Paso en las próximas elecciones comunales.

El concejal, Carlos Bravo Bonplan explicó que “vamos a darle derecho a defensa a Bordón, o que mande un informe por escrito”. “Hay una denuncia penal en el juzgado penal Nº2, que le hace un vecino”, sostuvo el edil, quien agregó que “hubo allanamientos por parte de Gendarmería, llevaron documentación respecto de las cloacas”.

En declaraciones, a Radio Dos ratificó que “aparentemente se visualiza que el dinero salió en la cuenta pero no sabemos dónde fue” remarcó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo