24-06-2017 / 15:47
Sonia López está participando del Congreso del PC de Venezuela


Sonia López se encuentra participando del Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela, en representación del Comité Central del PC de Argentina. Llamó a la "unidad para frenar al neoliberalismo", y reivindicó logros de la Revolución Bolivariana.
Sonia López está representando al Partido Comunista de Argentina (PCA) en el Congreso Nacional del PC de Venezuela. El mismo inició sus sesiones el viernes en la ciudad de Caracas y finaliza el domingo, en el marco del apoyo de la fuerza de izquierda a la Revolución Bolivariana que inició Hugo Chávez, y la continua Nicolás Maduro.

Al el evento asisten unos 46 delegados internacionales de tres continentes que expresaron su solidaridad irreductible con el pueblo venezolano y con su proceso de liberación nacional de carácter eminentemente bolivariano y antiimperialista.

En ese contexto, López dio su impresión sobre la situación que vive el país a más de un año y medio del Gobierno que encabeza Mauricio Macri. “Lo más importante que tengo para decirles al movimiento revolucionario en Venezuela, es que no se puede perder”, afirmó.

“Independientemente que existan diferencias, que las hay, y eso sin duda genera roces con otras organizaciones, pero no podemos desunirnos”, recalcó, y agregó que “cuando se pierde se corre el riesgo de retroceder muchísimo”.

La presidenta del PC correntino e integrante del Comité Central del PCA, puntualizó que “necesitamos preservar la soberanía, mantener las conquistas sociales, y eso con Mauricio Macri ha retrocedido velozmente, a pasos agigantados en Argentina”.

“Es necesario, por tanto, el diálogo dentro de las mismas fuerzas revolucionarias, porque en primer lugar nuestra alianza es antiimperialista; los demás problemas se dirimen o se aprende convivir con las diferencias”, aseguró.

Sonia López también se refirió la situación que vio en Caracas. “Solo he visto focos de violencia mercenaria, de terroristas pagados en ciertas zonas, pero los medios lo magnifican como si fuese la realidad global”.

Por su parte, Oscar Figuera, secretario general del PCV, indicó que “desarrollamos el XV Congreso Nacional en la coyuntura de una profunda y prolongada crisis del sistema capitalista mundial en su fase imperialista y del agotamiento del modelo rentista de acumulación capitalista dependiente venezolano, que amplía el campo de las alianzas populares frente a un enemigo común representado en las fuerzas del capital monopólico trasnacional”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo