28-06-2017 / 16:43
Domínguez no irá por su reelección y abre incógnita para otros intendentes


Ernesto “Lalo” Domínguez confirmó que no buscará su reelección en Cururzu Cuatia, para evitar problemas judiciales. Resta saber qué hará el jefe comunal de Goya, Gerardo Bassi, quien está en la misma situación que Domínguez.
El intendente de Curuzu Cuatia, Ernesto “Lalo” Domínguez confirmó que no irá por su reelección para evitar problemas judiciales, y abrió la incógnita sobre el futuro de otros jefes comunales del Peronismo, como Gerardo Bassi en Goya.

Es que Domínguez ocupó lugares ejecutivos en la Municipalidad de Curuzu Cuatia durante los dos últimos mandatos. Entre 2009 y 2013 como viceintendente (entre 2011 y 2013 completó el mandato de Alicia Locatelli, quien paso a ser diputada provincial); y desde el 2013 como jefe comunal.

De acuerdo a la Constitución provincial, solo es posible una reelección para aquellos que ocupan cargos ejecutivos.

En la misma situación que Domínguez, se encuentra el intendente de Goya, Gerardo Bassi, quien fue primero viceintendente entre 2009 y 2013, e intendente desde diciembre de 2013.

Por este motivo, Domínguez aceptó la precandidatura a diputado nacional por una de las listas que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) por el frente Juntos Podemos Más. De acuerdo al actual jefe comunal de Curuzu, quien peleé por retener dicha Intendencia para el Peronismo serán Carlos Rubín o Alicia Locatelli.

Pero la duda surge sobre el futuro político de Bassi, quien también es el presidente del Partido Justicialista de Corrientes. Cuando se esperaba que el Peronismo pida que la Justicia provincial repita la interpretación del 2013 cuando habilitó a intendentes que ya habían agotado su reelección puedan ser postulantes a la Viceintendencia. Ese fue el caso de Eduardo Vischi en Paso de los Libres, entre otros.

No obstante, Domínguez se bajó de la disputa legal y quizás esté preanunciando la estrategia del PJ al respecto. A diferencia del intendente curuzucuateño, Bassi no se aseguró lugares en las diferentes grillas legislativas. Solo anotó a su hijo, Marcos, como candidato a diputado provincial.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo