10-07-2017 / 10:28
Establecen sistema de traslado con lanchas para volver unir Goya con Esquina


La Municipalidad de Esquina, más Prefectura y el Ejército nacional establecieron un sistema especial de lanchas para que las personas se pueden trasladar de Esquina a Goya y viceversa. Sin precisión sobre instalación del puente Bailey.
Tras la caída del puente Santa Rosa, que unía Goya y Esquina, se estableció un sistema de traslado en lanchas para la gran cantidad de personas que necesita circular entre ambas localidades. Asimismo, se acordó que los pacientes de urgencia sean derivados al Hospital de La Paz o los de mayor complejidad al Hospital de Paraná, Entre Ríos.

Las lanchas funcionarán en los horarios picos: las 7, 11, 15 y 17 horas de luners a viernes, mediante embarcaciones del Ejército y del Municipio de Esquina.

“La prioridad número 1 es la de salud, la segunda por razones educativas y en un tercer lugar otro grupo que veríamos cómo buscar las soluciones según las necesidades”, precisó el intendente de Esquina, Humberto Bianchi.

Por su parte, desde Vialidad Nacional no se precisó cuándo se instalará un puente Bailey para volver a unir a Esquina y Goya hasta tanto se construya un nuevo puente que sustituya al que se derrumbó el último fin de semana.

“Tenemos que evaluar dónde se podría realizar un desvío para colocar un Bailey, porque no se podría colocar sobre el que cayó ya que esa traza es larga, de unos 100 metros aproximadamente”, declaró a El Litoral la gerenta regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

El sábado, y por presión del agua, se derrumbo el puente Aguara Guazú, más conocido como Santa Rosa. El mismo está ubicado en el Arroyo Guazú, kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12.

El Puente Santa Rosa está ubicado sobre Arroyo Guazú en Ruta Nacional Nº 12 Km 713 límite entre Esquina y Goya, el viaducto tiene una longitud alrededor de 162m. Los tramos de los estribos son de 27m. y 3 tramos de 36m.

El tránsito deberá desviarse de Sur a Norte en Paraná hacia la RN 127. Y de Norte a Sur desviar por la RN123 y/o RN119 hacia la RN 127. Tránsito local deberá circular por la RP126. El tránsito que viene de Esquina hacia el Norte desviar por Ruta Provincial 30, luego Ruta 23 hasta Perugorria y desde ahí hasta la Ruta 12 por Ruta 24.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo