11-07-2017 / 17:09
Ahora dicen que harán un terraplén de emergencia para unir Goya con Esquina


Vialidad Nacional anunció que construirá un terraplén de servicio junto a dos puentes Bailey para volver a unir Goya y Esquina. Se aclaró que las balsas solo se podrán utilizar en caso de emergencia y que el nuevo puente va a demorar entre cuatro y seis meses.
La gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter brindó una conferencia de prensa anunciando que construirán un terraplen de servicio que estará acompañado por dos puentes Bailey para unir nuevamente Goya y Esquina. Ambas localidades se encuentran desconectadas desde el sábado pasado cuando se derrumbó el puente que las unía por efectos de la corriente del agua.

“La idea es hacer una solución provisoria; construir un paso alternativo 20 metros río abajo del puente actual con un terraplén y poder instalar dos Bailey”, detalló Ingrid Jetter.
Asimismo, la funcionaria nacional estimó en cuatro o seis meses la construcción de un camino alternativo que sustituya al puente caido. "Si el tiempo acompaña", aclaró.

Con respecto a las causas que llevaron al colapso, Jetter dijo que “ahora nos abocaremos en la solución, primero transitoria para rehabilitar el paso de la gente que va de Goya y Esquina, y después en la reconstrucción del puente definitivo”.

“Paralelamente a ello, se iniciará una investigación a fondo para poder determinar por qué no se detectaron las fallas”, agregó.

Mientras tanto, pasar de una localidad otra sigue siendo una odisea para las personas que necesitan trasladarse entre ambas ciudades. Pese a lo anunciado anteriormente, se aclaró que las balsas que se habilitaron para cruzar por el río solo se podrán usar en casos de emergencia.

Si bien en un primer momento se habló del cruce en balsa, desde las empresas privadas de transporte descartaron el uso privado de dicha embarcación.

La balsa será sólo para casos de emergencia, ya sea por problemas de salud u otros problemas graves, según se indicó. A la vez que se ratificó que el paso en embarcación, de un lado al otro, solamente se hará con botes pertenecientes a fuerzas de seguridad. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo