12-07-2017 / 08:39
Fallaron los controles y un auto cayó al arroyo en la zona del puente derrumbado


En un insólito hecho ocurrido este miércoles a primera hora, un auto intentó pasar por el puente que unía Goya con Esquina y cayó al Arroyo Guazu. Dentro del rodado venía una pareja. Una mujer fue rescatada y un hombre sigue desaparecido.
Este miércoles, alrededor de las 7.30 horas, ocurrió un insólito hecho cuando un automóvil intentó cruzar el puente Santa Rosa que se derrumbó el sábado pasado. El rodado cayó al Arroyo Guazu con dos ocupantes: una mujer logró ser rescatada, mientras que un hombre aún sigue siendo buscado por fuerzas de seguridad.

El auto venía de la localidad misionera de Andresito y se dirigía a Goya. Según las primeras versiones "fallaron los controles" para evitar que el vehículo avanzará hacia el puente que se cayó este sábado por los efectos del agua.

La mujer que fue rescatada estuvo internada en un primer momento en el Hospital San Roque de Esquina, con un fuerte estado de shock. Luego se decidió su traslado al Hospital de La Paz, Entre Ríos. De acuerdo a lo que pudo contar, en la zona había mucha neblina y ningún puesto caminero o alguna fuerza de seguridad alertando de la situación en el puente.

Tras caer al agua, la pareja nadó un trecho con gritos desesperados, que fueron escuchados por oficiales del Ejército que acudieron al rescate con una lancha. No obstante, solo pudo ser resacatada la mujer, ya que el hombre despareció de la superficie. 

"Está fuera de peligro, pero por precaución y para realizarle estudios más exhaustivos a nivel neurológico se decidió eso", dijo Leandro Ramírez, director del Hospital San  Roque de Esquina. La mujer, se recuerda, fue identificada como Elena Dzikovski , de 46 años.

El médico indicó que “ingresó muy mojada, y se la estabilizó en su temperatura corporal; se le realizó unas radiografías y una tomografía computada cerebral". Allí "se detectó un hematoma en el cuero cabelludo y una imagen dudosa dentro del cerebro, que puede ser una pequeña lesión", puntualizó.

Con respecto a lo que recuerda, Ramírez contó que, segúnlo que pudo relatar la mujer, "ella venía con el marido y de golpe no se acuerda más nada". "Cayeron al agua y lo único que nos pudo decir es que el marido pudo escapar", agregó y aclaró que "no profundizamos más en la cuestión”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo