12-07-2017 / 19:19
Esquina se movilizó pidiendo más ayuda de los estados nacional y provincial


Ciudadanos de Esquina se movilizaron a la plaza central de la ciudad reclamando mayor intervención de los estados provincial y nacional. La localidad se encuentra aislada tras la caída del puente Santa Rosa ocurrida el sábado pasado.
Decenas de personas se movilizaron a la plaza central de Esquina reclamando más asistencia de los gobiernos nacional y provincial ante el aislamiento que sufre la localidad tras la caída del puente Santa Rosa que unía a dicha ciudad con Goya.

Se hizo presente en la movilización el intendente esquínense, Humberto Bianchi, quien garantizó que habrá acciones concretas aunque no precisó cuáles serán.

Los reclamos se centraron en gestionar medios de transporte más seguros que los utilizados hasta ahora. Actualmente, los únicos medios de movilidad son balsas que transportan a personas vía marítima solo en casos de emergencia.

Además se pidió mejores señalizaciones para evitar hechos como los sucedidos este miércoles a la mañana, con la caída al arroyo Guazu de un auto que intentó pasar el puente derrumbado. Por este motivo, un hombre aún se encuentra desaparecido, mientras una mujer fue rescatada con vida.

La gente que se movilizó mostró su preocupación por la peligrosidad que significan las balsas cruzando un arroyo, cuyo caudal y presión del agua provocó el derrumbe del puente. Esas embarcaciones se utilizan en casos de emergencia, como por ejemplo el traslado de enfermos oncológicos.

No obstante, hay personas que estudian o trabajan en otra localidad y necesitan una vía de comunicación más segura para trasladarse.

La presencia del jefe comunal de Esquina generó más enojo en los presentes, ya que no aportó ninguna solución concreta más allá de seguir gestionando soluciones ante los gobiernos de la Provincia y Nación.

En ese sentido, la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter dijo que "nos sentimos en deuda por no haber podido evitar la caída del auto al arroyo". Aunque aseguró que estaban todas las medidas de seguridad y señalización, los hechos demuestran lo contrario.

El auto debió atropellar conos y un tótem con luces, que según Vialidad Nacional estaba instalado en el medio de la ruta, antes de llegar a la zona del puente derrumbado.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo