12-07-2017 / 23:52
Regatas cayó ante San Lorenzo, que se puso match point en la final


El equipo correntino sintió la ausencia de Paolo Montero y sufrió otra dura derrota ante San Lorenzo, esta vez de local. La cuarta final quedó en manos del equipo porteño por 78 a 59, y podrá definir la serie en el próximo juego en su estadio.
Otra dura caída de Regatas ante San Lorenzo por el cuarto partido de la serie final. Fue 79 a 58 en el estadio remero para el equipo de la Capital Federal que se puso 3 a 1, y de ganar el siguiente partido en el estadio de Boedo se quedará con la edición 2016-17 de la Liga Nacional de Básquet.

Mientras la visita tuvo un goleo repartido, Regatas solo contó con una buena actuación de Donald Sims. El local sintió la ausencia de Paolo Montero, quien no jugó ni un segundo al no recuperarse de su fascitis plantal.

El próximo juego será el sábado en la cancha de San Lorenzo.

Tras un inicio equilibrado, San Lorenzo marcó la primera diferencia corriendo la cancha por intermedio de Deck y Pérez, para dejar el marcador 7 a 14, promediando la etapa, y obligando al rápido minuto de Piccato.

El buen andar de San Lorenzo continúo a medida que se incrementaba las pérdidas y la falta de efectividad de Regatas, y con dos triples de Mata la vista estampó el claro 7 a 22, a los 8 minutos.

A falta de un minuto y fracción, Ramírez Barrios terminó con la sequía de más de cuatro minutos de Regatas para dejar el marcador 8 a 22, que finalmente se cerró en 8 a 24 al cabo del primer cuarto.

Un arranque furioso tuvo San Lorenzo en el segundo cuarto con el aporte desde la banca de Safar que con dos triples consecutivos, dejó el marcador 10 a 30 a los 3 minutos. Sin embargo a partir de allí, Regatas mejoró en defensa y con Saiz, también desde la banca, equilibró las acciones, y se fue al descanso largo en 24 a 36.

Un tercer cuarto de transición jugó San Lorenzo, tremendamente productivo y beneficioso para sus pretensiones. Frenó el juego, jugó con la desesperación de Regatas y contestó con argumentos sólidos para cambiar gol por gol, y ganar el cuarto 18 a 17, y entrar al último cuarto ganando por 54 a 41.

En el último cuarto San Lorenzo se soltó definitivamente. Mata tapó, fue a la contra y llegó al gol para dejar el marcador en 61 a 41, apenas a los dos minutos y fracción, pero verdaderamente sentenciar el juego.

Fue un golpe psicológico para el remero que le puso empeñó pero nunca pudo ante la jerarquía del rival y extrañando considerablemente a su goleador y emblema Paolo Quinteros que no fue de la partida. Fue 58 a 79 para dejar todo a pedir del Ciclón que en su casa el sábado buscará repetir el campeonato.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo