13-07-2017 / 18:01
Paso de la Patria: declararon en rebeldía al intendente y avanza su destitución


El jefe comunal de Paso de la Patria, Armando Bordón no se presentó a prestar testimonio en el Juicio Político que se le inició por un supuesto desvío fondos. Ante esto, los concejales lo declararon en rebeldía y avanza el proceso para su destitución.
Concejales de Paso de la Patria declararon en rebeldía al intendente, Armando Bordón, por no presentarse a brindar explicaciones en el Juicio Político que se le inició para investigar sobre un supuesto desvío fondos públicos. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 11 horas, cuando se esperará que el suspendido jefe comunal se presente.

Si Bordón no vuelve a presentarse se proseguirá con el proceso de destitución. El intendente está acusado de haber recibido dinero del Gobierno nacional para construir cloacas que nunca se hicieron.

No obstante, y según la documentación recabada por los concejales, los recursos ingresaron a las arcas de la Municipalidad de Paso de la Patria, pero no existe justificación del gasto de los mismos.

“Nosotros abrimos la sesión a las 19 horas, le esperamos 45 minutos, no se presentó y continuó la sesión normalmente”, relató el concejal, Carlos Bravo Bompland, quien contó que “pasamos a un cuarto intermedio para el día viernes a las 11 horas y lo vamos a volver a invitar”.

El edil explicó que “se lo declaró en rebeldía por no presentarse, tal como lo dice la Carta Orgánica, pero le vamos a dar otra oportunidad”. “Si no se presenta nosotros avanzamos, cumpliendo lo que dice la Carta Orgánica”, sostuvo en relación a los plazos que existen para definir la destitución de Bordón.

Bravo Bompland también se refirió a la presentación que hizo una allegada al suspendido intendente en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). “La nota la firmó como apoderada legal de Bordón pero sin el correspondiente poder”, señaló el edil, y agregó que “el planteo es por un supuesto conflicto de poderes”.

“No le dimos importancia porque no justificaba su patrocinio, y porque lo juzgamos por mal desempeño de sus funciones no hay conflicto de poderes”, indicó.

En declaraciones a Radio Dos, informó que Bordón está suspendido hasta el 21 de este mes, y que su lugar es ocupado temporalmente por el vicepresidente primero del Concejo, Jorge Sicardi. “Hay una auditoria que comprueba que la cloaca no se hizo”, completó Bravo Bompland.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo