16-07-2017 / 19:18
Bella Vista a oscuras por la explosión de una Estación Transformadora


Bella Vista se encuentra sin luz desde el sábado a la noche por la explosión de una Estación Transformadora. El interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres le volvió a echar la culpa a Transnea y pronosticó que el servicio se restablecerá recién este lunes.
Por la explosión de una Estación Transformadora (ET), Bella Vista se encuentra sin luz desde el sábado a la noche. El ministro de Hacienda e interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Enrique Vaz Torres responsabilizó a la empresa que transporta la energía y estimó que el servicio tardará entre 24 y 48 horas en restablecerse.

La Dpec informó que a las 23:26 hs del sábado 15 de julio se produjo la salida de servicio de la Estación Transformadora Bella Vista, cuya operación y mantenimiento están a cargo de la empresa Transnea SA, por un incendio en las instalaciones de dicha ET.

Ante esta situación la DPEC realizó las maniobras necesarias a fin de abastecer a las localidades de San Roque y Mburucuyá. Por el momento se encuentran sin servicio eléctrico las localidades de Desmochado, 9 de Julio y Bella Vista.
 
Desde el Gobierno de la Provincia ensayaron la misma explicación de siempre: echarle la culpa de una nueva falla del Servicio Energético a Transnea, la empresa nacional que se encarga del trasporte de la energía eléctrica.

“Se están trayendo transformadores de Santa Fe y de otras partes”, informó Vaz Torres en declaraciones a Radio Dos. El funcionario estimó que restablecer el servicio demandara de entre 24 y 48 horas al menos.

El interventor de la Dpec dijo que “estos son los coletazos de la desinversión a los que nos tiene acostumbrado en el transporte esta empresa fantasma de Transnea".

"Ya en el veranos se expusieron los problemas a consecuencia de la falta de inversión por parte de esta empresa que está metida en el medio de la dinámica de la prestación de los servicios energéticos porque nada más y ni menos transporta y transforma la mayoría de la energía que se consume en Corrientes”, afirmó.

"Nosotros debemos ir y tomar el toro por las astas esta vez y hasta políticamente", se envalentonó Vaz Torres. "Ir a la Nación y exigirles que remuevan los factores distorsivos que complican el desarrollo de la provincia”, puntualizó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo