17-07-2017 / 10:07
Tragedia en el Arroyo Guazu: la carátula podría cambiar a homicidio culposo


El juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos adelantó que la carátula por la tragedia de la camioneta que cayó al Arroyo Guazu podría cambiar “homicidio culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público”.
Tras la aparición del cuerpo de Rogelio Schweig, la carátula por la tragedia en el Arroyo Guazu podría cambiar a homicidio culposo e incumplimientos de los deberes de funcionario público. Así la adelantó el juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, quien investiga la causa.

Durante el domingo, efectivos de la Prefectura Nacional encontraron el cuerpo de Schweig, quien cayó al Arroyo Guazu cuando quiso pasar con su camioneta sobre el puente Santa Rosa que se había derrumbado días atrás. La víctima viajaba con su mujer, que logró salvarse al nadar hasta la costa.

Por este hecho se investiga a funcionarios policiales y de Vialidad Nacional para determinar por qué fallaron las medidas de seguridad y señalización que tendrían que haber evitado que el vehículo llegue hasta el puente.

“Se investiga qué pasó y cuál fue el motivo por el cual estas personas pasaron y entraron a la zona del puente cortado”, afirmó Vallejos. “Por qué pasaron el control de Policía, de Gendarmería y llegaron al puente”, puntualizó.

El juez destacó que “no hay personas imputadas aún porque nos interesaba encontrar a la persona desparecida”. “Desde ahora nos vamos a centrar en la investigación en los responsables”, subrayó.

Vallejos dijo que la investigación seguirá a pesar de la feria judicial, y no descartó que haya policías y funcionarios imputados. “Seguramente se llegará a alguna personas en particular”, puntualizó en declaraciones a Radio Dos.

“Por ahora la carátula es homicidio culposo, tal vez podrá llegarse a agravar a homicidio doloso e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, detalló.

Tras encontrarse el cuerpo de Schweig, se le practicó la autopsia pertinente, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo