18-07-2017 / 07:14
Tras más de 40 horas sin servicio, volvió la luz a Bella Vista


A última hora de este lunes se restableció el servicio eléctrico en Bella Vista. El incendio en una Estación Transformadora el sábado por la noche había cortado la luz en toda la localidad. Enrique Vaz Torres pidió la intervención de Transnea.
Este lunes por la noche volvió la luz a Bella Vista, tras más de 40 horas sin servicio eléctrico. La situación se dio luego que una Estación Transformadora se incendiará el sábado cerca de la medianoche. El verborrágico interventor de la Dirección Provincial de Energía (Dpec), Enrique Vaz Torres pidió al Gobierno nacional que intervenga Transnea, la empresa que transporta la energía.

La Dpec informó que personal de la empresa trabajó en la construcción de un Pórtico con Reconectadores en 13,2 kV para normalizar, en forma provisoria el servicio eléctrico.

Esta obra sumará el recurso de tres grupos generadores y permitirá abastecer de energía eléctrica a los usuarios de la ciudad de Bella Vista (todas las demás localidades afectadas ya tienen normalizado el servicio). Para las fábricas que demanden 33 kV se dispondrán de grupos generadores especiales.

Asimismo, el sub-interventor de la Dpec, Néstor Fernández, admitió que “los trabajos definitivos en la ET siniestrada demandarán alrededor de dos semanas de labor para dejarla totalmente operativa”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, afirmó que Transnea no tiene legitimación para la concesión del servicio en la región. “Lo único que le interesa es cobrar el peaje del transporte"; dijo.

"No tienen responsabilidad alguna frente a la sociedad, ya que no están directamente vinculados con el usuario, sino a la distribuidora", apuntó y reconoció que "a nosotros no nos queda otra que pedir que intervenga la Nación”.

Así, el funcionario provincial redobló sus críticas contra la empresa transportista de energía, a quien le echa la culpa cada vez que se produce un colapso energético en la Provinica. Dichos inconvenientes son una costumbre en verano, pero esta vez lo sucedido en Bella Vista se produjo en pleno invierno.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo