21-07-2017 / 19:27
STJ dio la razón a Bordón, quien reasumirá como intendente del Paso


El Superior Tribunal de Justicia falló a favor de Armando Bordón, quien reasumirá como intendente de Paso de la Patria. El Concejo Deliberante suspendió el Juicio Político que llevaba adelante contra el jefe comunal por desvío de fondos.
El Concejo Deliberante de Paso de la Patria suspendió el Juicio Político contra el intendente Armando Bordón, tras acatar un fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El máximo tribunal de Justicia de la Provincia resolvió que hubo conflicto de intereses entre el Concejo y el intendente, y por ello exigió que se suspenda el Juicio Político que se llevaba adelante contra el Bordón.

Ediles de Paso de la Patria iniciaron una investigación y juzgaban al intendente por desvió de fondos. Se lo acusaba de no poder justificar el destino de dinero que ingresó proveniente del Gobierno nacional para la construcción de cloacas, que nunca se llevaron a cabo.

Bordón realizó la presentación ante el STJ por conflicto de intereses, y el Superior Tribunal le dio la razón. El fallo llegó cuando vencía el plazo que tenía el Parlamento comunal de Paso de la Patria para definir la destitución del jefe comunal.

La decisión de abstenerse de continuar con el Juicio Político se produjo en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles. Mientras que dos concejales votaron con seguir con el Juicio Político, los otros cuatro ediles que estaban presentes votaron por suspender el proceso contra el intendente.

De acuerdo a Carlos Bravo Bompland, uno de los concejales que impulsó el Juicio Político pero luego definió abstenerse de continuar con el mismo, explicó su decisión. “Si no acatábamos lo que resolvió el STJ, Bordón sí hubiese tenido argumentos para pedir la suspensión del proceso”, dijo.

El concejal recordó que la denuncia surgió de un grupo de vecinos de Paso de la Patria, que plantearon sus dudas sobre la administración de $1.300.000 que Nación envió a la Municipalidad para ejecutar la primera etapa de obras de un proyecto de cloacas.

“Hasta el momento no encontramos ni la plata ni los trabajos que supuestamente se realizaron”, declaró Bravo Bompland.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo