24-07-2017 / 02:14
El Peronismo le ganó a Cambiemos en las legislativas de Chaco


El Frente Chaco Merece Más derrotó a Cambiemos en las elecciones legislativas de la vecina provincia. Alcanzó 46,23% (9 bancas), contra 34,10% (6 bancas) cosechado por el macrismo. La sorpresa la dio el PO, que llegó a un escaño.
El Frente Chaco Merece Más se alzó con una victoria agridulce en las elecciones legislativas que se desarrollaron en la vecina provincia este domingo. Si bien derrotó a Cambiemos por un considerable margen perdió una banca en la próxima conformación de la Legislatura chaqueña.

El frente liderado por el gobernador, Domingo Peppo, sumó 252.223 votos (46.23%), alzándose con 9 bancas en la Cámara de Diputados, una menos de las que ponía en juego. Por su parte, Cambiemos alcanzó los 186.056 votos (34.10%), con los que sostuvo las seis bancas que puso en disputa.

La sorpresa vino del lado del Partido Obrero, ya que alcanzó un escaño en la Legislatura por primera vez en su historia. Con 31.216 votos, obtuvo el 5.72% de los sufragios emitidos.

Los otros dos datos salientes de la jornada fueron los triunfos de Cambiemos en Resistencia y Sáenz Peña, las dos localidades más importantes de Chaco; y la ausencia en el bunker del oficialismo de dos personajes claves en el adamiaje del Partido Justicialista chaqueño: Jorge Miltón Capitanich y Gustavo Martínez.

“Esta nueva conformación de la Legislatura va a tener una gran responsabilidad”, sostuvo Peppo tras confirmarse los datos del escrutinio provisorio. “Es fundamental fortalecer y trabajar en nuestra calidad de gestión, en la búsqueda de objetivos, en las grandes obras”, remarcó.  

El mandatario destacó que esta elección de Chaco Merece Más “es un gran mensaje al pueblo de la Nación Argentina”. “Nos moviliza la situación de las personas y familias más vulnerables, más desprotegidas”, dijo, y agregó que "seguiremos buscando el crecimiento económico para nuestros productores, industriales, productores, para nuestros hermanos de los pueblos originarios”.

Asimismo, el diputado provincial electo por Cambiemos, Leandro Zdero, reconoció la derrota en la Provincia pero destacó los triunfos en Resistencia y Sáenz Peña. Agradecemos a los que han puesto alma, corazón y vida para que Resistencia tenga la posibilidad de cambiar, crecer, soñar y no resignarnos”, sostuvo.

Finalmente, en el bunker del Partido Obrero se vivieron momentos de gran algarabia al confirmarse la entrada a la Legislatura de su máximo referente en el Chaco, Aurelio Díaz.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo