25-07-2017 / 11:42
Nuevo apagón: el miércoles se restablecerá servicio eléctrico en Bella Vista


Tras incendiarse otro transformador, se produjo un nuevo apagón en todo Bella Vista. Luego de instalarse un equipo de transformación, la localidad tiene luz de a ratos y el servicio se restablecería en su totalidad recién este miércoles.
Volvieron las complicaciones a Bella Vista con un nuevo incendio producido en la Estación Transformadora que dejó sin luz a toda la localidad este lunes por la tarde. Tras una reparación parcial, el servicio se restableció en parte, mientras que la solución total llegaría este miércoles.

Una situación similar se dio la semana pasada con el incendio de otro transformador de la ET de Bella Vista que dejó a oscuras a toda la ciudad. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) siguen responsabilizando a Transnea.

La Dpec informó que el lunes por la noche se logró conectar un equipo de transformación de 13,2 Kilovatios, con el cual se abastece a la mitad del casco urbano y cada dos horas se entrega el servicio a la otra parte de la Ciudad.

Además, se adelantó que este martes por la tarde llegarán dos equipos de generación que se conectarían este miércoles a toda la localidad.

La semana pasada, Bella Vista ya estuvo a oscuras durante 45 horas por el incendio de otro transformador. Tras el suceso, el ministro de Hacienda e interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres cargó con dureza contra Transnea, la empresa nacional encargada del traslado de la energía.

De acuerdo al funcionario provincial, el mantenimiento de las Estaciones Transformadoras corresponde a la empresa nacional. Ante este episodio de corte total en Bella Vista, el gobernador Ricardo Colombi y Vaz Torres solicitaron al jefe de Gabinete de la Nación, Marco Peña, rescindir el contrato con Transnea.

Mientras tanto, los cortes de luz prolongados continúan en toda la Provincia y ya no se dan solo en verano, cuando son una costumbre, sino ahora en cualquier momento del año.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo