25-07-2017 / 19:05
Leo Mayer debutó con victoria ante el primer preclasificado en Hamburgo


Leonardo Mayer dio el gran golpe en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, al derrotar por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-4) al español Alberto Ramos, primer preclasificado del torneo que reparte 1.499.940 euros en premios.
El correntino Leonardo Mayer, que había accedido al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo, dio el gran golpe en la primera ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo al derrotar por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-4) al español Alberto Ramos, primer preclasificado del torneo que reparte 1.499.940 euros en premios.

El Yaca, quien había perdido en la última fase de la qualy ante el alemán Rudolf Molleken, tuvo una segunda oportunidad gracias a la lesión del eslovaco Martin Klizan y no la dejó escapar: tras tres horas y cuatro minutos de juego batió a Ramos, 24° en el ranking, y en la próxima instancia se medirá con el local Jan-Lennard Struff, quien batió al ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-4.

Mayer, 138° en el escalafón mundial, ya fue campeón en este torneo en 2014 y buscará imitar al ruso Andrey Rublev, quien el último domingo se consagró en Umag (Croacia) tras acceder al cuadro principal como lucky loser (derrotó en la final al italiano Paolo Lorenzi).

El correntino no fue el único argentino que avanzó en Hamburgo, ya que también lo hicieron Federico Delbonis y Nicolás Kicker. El azuleño (81°), quien debió atravesar la qualy, venció en duelo de representantes nacionales al chascomunense Carlos Berlocq (94°) por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-3. En la próxima instancia se medirá con el ganador del choque entre el español David Ferrer y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, Kicker (96°) se anotó una buena victoria por 7-5 y 6-2 ante el veterano local Tommy Haas, otrora número dos del mundo. Su próximo rival será el francés Benoit Paire, quien derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 6-2.

Los otros argentinos que siguen en carrera son Horacio Zeballos, quien batió al alemán Daniel Altmaier y espera por el checo Jiri Vesely o el español Fernando Verdasco, y Diego Schwartzman, quien superó en primera ronda al austríaco Andreas Haider-Maurer y ahora chocará con el alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Clarín


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo