26-07-2017 / 10:55
Bella Vista: suspenden cirugías y vecinos preparan protestas por los cortes


Bella Vista sigue con cortes de luz rotativos debido al incendio en la Estación Transformadora de la localidad. El Hospital local suspendió las cirugías por la falta de energía eléctrica, y vecinos no descartan cortar la Ruta Provincial 27.
La situación en Bella Vista se sigue complicando por los sucesivos cortes en el servicio eléctrico. El Hospital local El Salvador suspendió las cirugías y deriva pacientes a la ciudad de Corrientes, mientras que vecinos preparan protestas que pueden derivar en interrupción del tránsito en la Ruta Provincial 27, e inclusive la nacional N° 12.

Los cortes de luz se dan por el incendio de un transformador en la ET de la mencionada localidad que se produjo el lunes por la tarde. Misma situación se dio hace diez días cuando estalló otro transformador.

En ambas ocasiones, la ciudad quedó a oscuras: la primera durante 45 horas aproximadamente, y ahora con cortes rotativos tras soluciones parciales que realiza la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Desde la Provincia responsabiliza exclusivamente a Transnea, la empresa nacional que se encarga de transportar la energía eléctrica.

Durante el martes, el intendente Walter Chávez se sumó al reclamo para que la Nación rescinda el contrato con Transnea. Algo que ya fue solicitado por Ricardo Colombi ante el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

El Hospital de Bella Vista informó que debió suspender las operaciones y deriva a pacientes que necesitan de cirugías a nosocomios de la ciudad de Corrientes. Es porque un grupo electrógeno no funciona y el otro lo hace en forma irregular. “No nos podemos arriesgar a que se nos corte la luz en plena cirugía”, afirmaron médicos del Hospital, quienes indicaron que solo atienden emergencias.

Por su parte, vecinos de la localidad amenazan con comenzar con medidas de protestas debidos a los cortes de luz. Algunos advierten que pueden interrumpir el tránsito en la Ruta Provincial  N° 27, e inclusive la nacional N° 12.

El principal problema que presenta la gente es que con las permanentes interrupciones en el servicio de energía eléctrica, se corte la cadena de frío en alimentos y lácteos. Desde el Hospital El Salvador reconocieron que muchos chicos están con diarrea producto del mal estado de comidas y leche.

Desde la Dpec aseguran que este miércoles a partir del mediodía comenzará a nosmalizarse el servicio de energía eléctrica. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo