26-07-2017 / 18:34
Se lanzó la Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Goya


El evento cultural se inaugura este jueves y se extenderá hasta el domingo 6 de agosto en el predio “Costa Surubí”. Participarán Vicente Batista, Hugo Mitoire, Marcelo Zanelli, Carlos Campolongo, Hernán Briesa, entre otros.
Presentaron la Feria del Libro "De las Pasiones", que se realizará en Goya entre el 27 de julio y 6 de agosto. De la presentación participaron el intendente, Gerardo Horacio Bassi; el secretario de Educación, Daniel Lesteime; el director de Cultura, Mariano Maciel; la directora de Derechos Humanos, Alicia Casabonne; y por la Librería de la Paz, Perla Mendoza.

La Feria contará con más de 200 mil ejemplares a la exposición y venta, lo cual decenas de miles de títulos estarán disponibles a precios accesibles, en algunos casos al 50% de su valor. La entrada será libre y gratuita.

Goya recibirá por primera vez esta Feria que tendrá por sede el gran salón de Costa Surubí, lo que permitirá ampliar el espectro de público y de actividades, contando con más de 20 mil metros cuadrados de superficie de exposición de libros.

En el contacto con los medios de prensa se dieron precisiones sobre el cronograma de actividades que arrancarán el 27 de julio. Durante las jornadas se concretarán presentaciones de libros, estarán presentes varias editoriales y habrá diversos espectáculos.

Además, Daniel Lesteime confirmó la participación de Importantes personalidades de la cultura del país que estarán en la “Feria del Libro de Las Pasiones”, como ser Vicente Batista, Hugo Mitoire, Marcelo Zanelli, Carlos Campolongo, Hernán Briesa, Gabriela Mansilla y Valeria Pavan y Osvaldo Quiróga. También, Rolando Camozzi Barrios, Luisa Valenzuela, entre otros.

Programa de Actividades

Respecto al programa de actividades, se informó que el jueves, después de la inauguración se contará con la presencia de Vicente Batista, un gran guionista experto en el género policial. Ofrecerá la conferencia que lleva por título: “Leer es crecer”; además  una muestra musical cerrará las actividades de la primera jornada.

El día viernes, las puertas de la feria abrirán  a  las 10 de la mañana. El público en general se podrá acercar a mirar libros, tomar un café o comer algo ya que se habilitará  un sector  gastronómico.

Ya a la noche, a las 20,30, se presentarán dos libros: uno de Gabriela Mansilla: “Yo nena, yo princesa”; y otro de Valeria Pavan: “Niñez Trans”.

En el día sábado, se contará con la presencia de Marcelo Zanelli: artista, director de cine, psicólogo; quien va a presentar su libro: “Pedagogía silvestre”. Allí invitará a pensar acerca de cómo se da el camino de la formación de cada uno de nosotros.

El día domingo 29, estará Carlos Campolongo, quien presentará el libro “Indignados: la Argentina de todos contra todos”. Antes, se realizará  la presentación de libros de autores locales en el espacio de la SADE filial Goya.

El fin de semana el público podrá ver la obra “El Gato con botas”, para los niños que quieran asistir. Durante el segundo fin de semana, en el marco de la Feria, habrá  un espectáculo de magia, música y de juegos para niños en el horario central de las 17.

Durante la semana siguiente se realizarán actividades de interés docente, en donde podrán asistir con sus alumnos; no sólo a ver libros, sino a disfrutar del encuentro con autores y participar en talleres. Estará Hugo Mitoire trabajando con jóvenes y niños, quien es un gran escritor chaqueño que vive en Posadas, es médico pero abandonó su profesión y se dedica a la literatura, especialmente a los cuentos de terror y actualmente incursiona en novelas para adolescentes”.

Sumado a todo este itinerario, habrá  talleres para niños en los horarios de 10 a 11,30 y de 14,30 a 16 horas.

Otra de las personalidades presentes en la Feria será Osvaldo Quiroga, un gran periodista que se dedica al periodismo de arte y espectáculos. Asimismo, también se contará con la presencia del padre Rolando Camozzi Barrios.

El día viernes 4 de agosto estará un escritor de culto como Walter Lezcano, un joven escritor que escribe en La Nación, Página 12. Además, la variada propuesta continuará el sábado 5 con Hernán Briesa, presentando su libro “Urquiza, el salvaje”.

Finalmente, el día domingo  6 de agosto la Feria recibirá a Luisa Valenzuela quien este año abrió la feria del libro y estará hablando de pos verdad y ficción.

Se Invita a todos los goyanos  a sumarse a la Feria, donde podrá encontrar libros a precios accesibles, con descuentos  de hasta el 50 por ciento.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo