28-07-2017 / 12:53
Se movilizarán en Esquina pidiendo soluciones tras la caída del puente


Vecinos de Esquina se auntoconvocarán este viernes a las 17 horas frente a la Municipalidad para reclamar soluciones concretas a los problemas que se suscitaron tras la caída del puente Santa Rosa. Piden transporte regular y hospitales de campaña.
Este viernes desde las 17 horas se realizará una autoconvocatoria de vecinos en Esquina que se manifestarán frente a la Municipalidad pidiendo soluciones concretas a los problemas que se originaron tras la caída del puente Santa Rosa hace más de tres semanas. El viaducto que conectaba Esquina con Goya se desmoronó por el efecto de la crecida del Arroyo Guazú.

La gente solicita que se establezcan medios de transporte, gratuitos, regulares y de calidad, además del establecimiento de hospitales de campaña con los equipamientos necesarios. Además del inmediato inicio de las obras de reconstrucción del puente.

Actualmente, se calcula que hay 300 personas que cruzan diariamente entre Goya y Esquina, y se utilizan balsas que no están capacitadas para el transporte de muchos pasajeros. Por ello, la Comuna esquinense compró una embarcación adecuada y también llegó una lancha de Defensa Civil de la provincia de Corrientes.

Los vecinos también se quejan por la ruta alternativa que se improvisó para ingresar a Goya. "Es insegura", advierten. Asimismo, los obras de reconstrucción aún no se iniciaron y tampoco tiene fecha de comienzo.

En los últimos días se conocieron imágenes en las que se ven a pacientes que son trasladados en canoa de una localidad a la otra. Como también se difundieron fotos que demuestran la gran cantidad de gente que se transportan en embarcaciones precarias.

Los vecinos de Esquina ya se habían manifestado semanas atrás pidiendo soluciones concretas. Fue luego que una camioneta, en circunstancias aún no dilucidadas, cayó al Arroyo Guazú cuando quiso pasar el puente que ya se encontraba derrumbado. Por el siniestro, falleció un hombre, y otra mujer logró ser rescatada.

En esa oportunidad, el intendente Humberto Bianchi prometió gestiones ante los gobiernos nacional y provincial para resolver las demandas. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo