31-07-2017 / 08:45
En reñida votación, autonomistas ratifican alianza con el Peronismo


En la Convención Provincial, el Partido Autonomista decidió sumarse a la alianza Juntos Podemos Más, que lidera el PJ. La moción para apoyar a Camau Espínola logró 58 votos contra 44 de los que pretendían acordar con Gustavo Valdés.
El Partido Autonomista realizó su Convención Provincial en la ciudad de Santo Tome, donde ratificó su pertenencia a Juntos Podemos Más, que llevará a Carlos Mauricio Espínola como candidato a gobernador. La decisión se dio tras un intenso debate y una reñida votación, que definió el apoyo a Camau por 58 votos contra 44.

Por su parte, también se decidió que Raúl Alfonzo (el ganador de la jornada) sea el primer candidato a diputado provincial de la histórica fuerza política de Corrientes, mientras que Mónica Pacifico será la segunda. 

Hubo dos propuestas que se debatieron: por un lado, formalizar alianzas con el Partido Justicialista e impulsar la candidatura de Camau a gobernador y también alianza en la categoría de legisladores provinciales; y por el otro, acompañar a Valdés e ir con listas propias autonomistas a senadores y diputados. 

La Convención, de la que participaron 104 dirigentes de toda la Provincia, fue exigida por la Justicia Electoral tras un pedido realizado por el sector que lidera el concejal electo por la Capital, José Romero Brisco. El hijo del ex gobernador, José Antonio Romero Feris, había cuestionado que la Mesa Directiva del PA se haya tomado la atribución de definir alianzas hace unas semanas atrás.

“Lo que demuestra esto es que sólo la mitad del partido está a favor de una alianza con Camau Espinola", afirmó Romero Brisco. No es cierto que el 90% del autonomismo quiere una alianza con el PJ", señaló a El Litoral.

El concejal electo respondió así a Alfonzo, quien días atrás sostuvo que el "90% del PA está a favor de apoyas a Espínola". La Convención no reflejó ese anhelo del actual diputado provincial, pero le alcanzó para que prime su postura de integrar la alianza que lidera el Partido Justicialista.

Quien también participó de la Convención fue el ex gobernador de la Provincia, José Antonio "Pocho" Romero Feris, quien bajó línea en favor de mantener la unidad del PA. Llamó “a no ser furgón de cola de nadie” y a “trabajar para que el partido recupere el protagonismo que supo tener en años anteriores”. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo