31-07-2017 / 10:57
Recién en dos mese habría una solución parcial por puente caído


El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, sostuvo que 60 días colocarán el puente Bailey sobre el Arroyo Guazu para volver unir Esquine y Goya. La solución definitiva llegará en seis meses, según la estimación del funcionario nacional.
Los habitantes de Goya y Esquina deberán esperar, al menos, dos meses para tener una solución parcial ante la caída del puente Santa Rosa que unía a ambas localidades, sucedida hace casi 30 días. 

"La colocación del Puente Bailey estimamos que estará dentro de 60 días", informó el administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Asimismo, adelantó que la construcción del nuevo puente definitivo se dará en seis meses. 

El Puente Santa Rosa se derrumbó hace poco menos de un mes por los efectos de la crecida del Arroyo Guazu. Desde ese momento, las personas que viven en Esquina quedaron prácticamente aisladas, ya que el viaducto caído era la única vía que unía a esa localidad con Goya. 

Los vecinos de Esquina se manifestaron dos veces en la plaza central de la ciudad pidiendo soluciones concretas en lo que respecta a medios de transporte seguros y regulares, como también la instalación de hopitales de campaña con los equipamientos necesarios para la atención médica.

Hasta el momento, el traslado de alrededor de 300 personas diarias se realiza mediante embarcaciones precarias. A su vez, las personas que necesitan atención médica en Goya u otras localidades aledañas, son transportadas vía lanchas.

No obstante, la situación más crítica desde el derrumbe del puente se produjo cuando un auto no advirtió las señalizaciones y cayó al Arroyo Guazu. Por la tragedia, un hombre falleció y otra mujer logró ser rescatada con vida.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo