31-07-2017 / 17:22
Camau no descarta una mujer de vice y desmiente fuga de intendentes a ECO


Carlos Mauricio Espínola no descartó que una mujer sea su compañera de fórmula. A la vez, afirmó que los intendentes peronistas que participaron de una reunión con Colombi y Váldes no confirmaron su traspaso a ECO-Cambiemos.
El candidato a gobernador de Juntos Podemos Más, Camau Espínola aseguró que “la mujer es importante para equilibrar el trabajo”, en referencia a las posibilidades que maneja para definir quién será su acompañante en la fórmula. No obstante, tampoco descartó al referente del Frente Renovador, Nito Artaza, para ese lugar.

Asimismo, no confirmó el pase a Encuentro por Corrientes-Cambiemos de los cuatro intendentes peronistas que mantuvieron una reunión con Ricardo Colombi y Gustavo Valdés la semana pasada.

Con respecto a la candidatura a la Vicegobernación, Espínola señaló que “no descarto que sea una mujer quien me acompañe en la fórmula, ya que siempre digo que la mujer es importante para equilibrar el trabajo”.

“En mi gobierno la mujer va a tener un papel fundamental, porque este gobierno perdió la sensibilidad en los temas que tienen que ver con la mujer, de problemas estructurales de muchas familias que están sufriendo”, afirmó en declaraciones a Radio Dos.

En los últimos días se conoció que el Partido Nuevo le acercó el nombre de Nora Nazar de Romero Feris para acompañarlo en la fórmula. Anteriormente fue el Partido Liberal quien propuso a Any Pereyra para ese lugar.

Igualmente, Camau también reconoció que Nito Artaza tiene chances de ser el postulante a vicegobernador. “Es una posibilidad, porque tengo una gran amistad y relaciones por lo que hace por la provincia”, expresó.

El candidato a gobernador explicó que de aquí al 9 de agosto se concentrará en cerrar la alianza con la que disputará las elecciones provinciales del 8 de octubre. Y del 9 al 19 de agosto, se decidirán los nombres de los candidatos, entre ellos, el o la vicegobernador/a.

Por otro lado, Espínola dijo que “no es cierto” que los intendentes peronistas que participaron del lanzamiento del Movimiento Norte Grande se hayan pasado a ECO-Cambiemos. Los jefes comunales de Loreto, Berón de Astrada, Ramada Paso y Villa Olivari compartieron una reunión política con Ricardo Colombi y Gusta Valdés la semana pasada.

“Este gobierno presiona a intendentes ofreciendo obras y recursos, muchos han tenido una reunión para ver si podían conseguir obras que le han prometido”, se excusó Camau, y agregó que “no comparto esta manera pero es una forma de pedir obras que nunca se cumplieron”.

“Son intendentes con los que vamos a estar”, dijo, y recalcó que “se están poniéndose en esta situación para pedir obras, pero no hay que darle relevancia”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo