01-08-2017 / 17:16
Sitraj acusa a ministro del STJ de querer dividir el gremio judicial


El Sindicato de Trabajadores Judiciales denunció que el ministro del STJ, Fernando Niz, quiere “dividir la representación gremial con la creación de un sindicato paralelo”. Fue tras la reunión que mantuvo el juez con Julio Piumato, titular de la Uejn.
El titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Juan Carlos González cuestionó la reunión mantenida por uno de los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Fernando Niz, y el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn), Julio Piumato.

“Piumato aglutina a los trabajadores judiciales del área nacional y nosotros estamos en la Federación de Trabajadores de Provincias”, afirmó González.

El titular del Sitraj cuestionó el encuentro que tuvieron Piumato y Niz. “Demuestra una vez más que pretende dividir al gremio judicial en la provincia, como ya lo hizo hace algunos años”, expresó y destacó que de la reunión no participó ninguno de los otros superiores.

“No sé qué intenciones tuvo el doctor Niz para recibir a este representante de la Justicia Federal pero lo recibió”, recalcó.  En el mismo sentido se refirió el vocero del Sitraj, José María De Los Reyes, quien aseguró que “la intención de Piumato es política, no sindical”. “No nos vamos a meter en política, somos defensores de los empleados judiciales”, advirtió.

Por su parte, González descartó que haya grupos de disidencias dentro de los trabajadores judiciales. “En las asambleas, recorridas y en las movilizaciones jamás hemos tenido plateo o queja”, señaló.

“Nos llama la atención que hoy pretendan dividir porque tienen la posibilidad de presentarte en elecciones, pero no con este tipo de actitudes, que denotan intereses que no tienen nada que ver con nosotros”, finalizó el secretario general del Sitraj.

Julio Piumato visitó Corrientes el lunes y lanzó la Uejn en Corrientes, además de mantener la reunión con Niz. De acuerdo al titular del gremio nacional que integra la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó que el sindicato que dirige ya tiene 200 afiliados en Corrientes.

“La voluntad es una cosa y estar afiliado es distinto”, subrayó De los Reyes en dichos realizados en Radio Sudamericana. “Piumato no nos representa, no creo que el STJ entre en algo más político que judicial”, añadió.

El vocero insistió que “no tenemos nada que esconder, llamamos siempre a elecciones en tiempo y forma, pero la otra lista no se presenta”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo