01-08-2017 / 17:42
Reprimieron a mapuches que reclamaban la libertad de un cacique


Los integrantes del pueblo mapuche se manifestaban frente al Juzgado Federal de Bariloche al cumplirse un mes de la detención del cacique mapuche, que consideran ilegal e inconstitucional. Fueron reprimidos por la Policía local.
En Bariloche, comunidades mapuches fueron reprimidas mientras se manifestaban pacíficamente frente al Juzgado Federal de Bariloche, al cumplirse un mes de la detención del logko Facundo Jones Huala.

En las puertas del juzgado, Vanesa Millañanco, integrante del Movimiento Autónomo de Puel Mapu, contó que “desde hace 30 días está preso, de forma ilegal e inconstitucional, violando tratados y convenios. Llamamos a la solidaridad del pueblo nación mapuche y de toda la sociedad, porque hoy nos toca a nuestro pueblo, pero van por todos los luchadores sociales”.

“Estamos en una lucha muy difícil, donde el pueblo mapuche sufre la represión constante del Estado y donde son vulnerados todos nuestros derechos. Repudiamos el Estado opresor que mantiene preso ilegalmente a nuestra gente”, expresó Millañanco.

Luego de estas declaraciones, la Policía de Seguridad Aeropuertuaria, Gendarmería y la Policía de Río Negro, reprimieron a los manifestantes y se llevaron a 9 personas detenidas. Hoy habrá una nueva manifestación en el Juzgado Federal de Bariloche.

Farco


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo