01-08-2017 / 18:34
Con ataques a Camau y al kirchnerismo, Macri volvió a pasar por Corrientes


El presidente encabezó un acto de presentación de los precandidatos a diputados nacionales de ECO-Cambiemos. Trató de “caraduras” a integrantes del Gobierno anterior. Camau le escribió una carta. Caos en el tránsito por operativo.
Mauricio Macri atacó con dureza a dirigentes kirchneristas, a quienes calificó de “caraduras”, en el acto donde se presentaron a los precandidatos a diputados nacionales por Corrientes de Encuentro por Corrientes-Cambiemos.

Durante el mitín, el gobernador Ricardo Colombi reflotó el hit de la campaña del 2013, “Pichón de Picurú”, con dedicatoria a Carlos Mauricio Espínola. El postulante a la Gobernación por Juntos Podemos Más le escribió una carta a Macri.

Malestar de varias personas por el operativo de seguridad que cortó varias cuadras a la redonda del Club San Martín, donde se realizó el acto. La sitación provocó un caos vehicular en el centro de la ciudad de Corrientes.

En su alocución, Macri dijo que “la economía va a cerrar el año creciendo a un 4%”, como signo de la reactivación que, según el Gobierno nacional, está sucediendo en el país. Asimismo, volvió a reivindicar el emprendedorismo que debe surgir como palanca principal para el crecimiento económico.

El presidente no dejó pasar la oportunidad para apuntar contra el Gobierno anterior a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. “Resulta increíble que los que administraron el país durante 12 años ahora tenga la solución a problemas que no pudieron resolver en tanto tiempo”, afirmó.

Macri no titubeó en calificar de “caraduras” a los dirigentes del kirchnerismo, que se presenta como la oposición más firme en las próximas elecciones nacionales que tendrán un anticipo con las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso), que se realizará el 13 de agosto.

Quien también tuvo un discurso de barricada fue el gobernador Ricardo Colombi, quien se metió de lleno en la campaña electoral, no solo de cara a las Paso, sino también con la mira puesta en los comicios provinciales del 8 de octubre donde se definirá su sucesor.

Colombi atacó a Carlos Mauricio Espínola, recordándole su pasado afín al kirchnerismo y responsabilizándolo por la supuesta discriminación que sufrió la Provincia durante los dos mandatos de Cristina Kirchner. Un encendido gobernador cantó fragmentos del “Pichón de Picurú”, canción que transformó en hit durante el 2013, también en dedicado a Espínola.

Carta de Camau

Aprovechando la sexta visita de Macri a Corrientes, Carlos Mauricio Espínola publicó una carta abierta dirigida al presidente de la Nación. En la misma afirma que en la Provincia, “no cambió nada”.

“No hay nuevas ideas, no cambiaron los equipos, ni los planes de gobierno para afrontar los problemas que tenemos”, afirmó Camau. “El narcotráfico, los bajos salarios y la falta de trabajo ya llegaron a Corrientes, pero a los responsables no parece importarles”, dijo y agregó que “también es preocupante el nivel de pobreza, que supera ampliamente la media nacional”.

Para Espínola, “esta es una provincia en donde se ocultan decretos y los funcionarios provinciales no presentan declaraciones juradas”. “Aquí no hay lugar para la transparencia, y si no hay transparencia, solo queda la corrupción”, finalizó.

Foto: Radio Dos


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo