01-08-2017 / 20:00
El Gobierno insiste en que Gerardo Bassi no puede ser candidato


Ahora fue Ignacio Osella el que afirmó que "toda la biblioteca jurídica dice que Gerardo Bassi no puede ser candidato a intendente". De esta forma se confirma la estrategia de ECO-Cambiemos de judicializar la elección en Goya.
Desde el Gobierno de la Provincia dejaron en claro nuevamente que no permitirán que Gerardo Bassi se presente por un nuevo mandato al frente de la Intendencia de Goya. Ahora fue Ignacio Osella, postulante a recuperar la Jefatura Comunal goyana para el Radicalismo, el que se refirió al tema.

“En principio diría que todas las bibliotecas dicen que no puede ser candidato”, afirmó Osella. El oficialismo provincial se basa en que Bassi cumplirá dos mandatos consecutivos como integrante del Ejecutivo Municipal de Goya, primero como vice y luego como intendente. Llegando así al límite establecido por la Constitución provincial.

Desde el Peronismo se sostienen en el antecedente dejado por el Superior Tribunal de Justicia, cuando en el 2013 dejó a varios intendentes radicales, entre ellos Eduardo Vischi, poder ser candidatos a vice tras haber cumplido dos mandatos como jefes comunales.

“Esto se verá cuando se presenten las listas”, calculó Osella, quien agregó que “en esa situación se encuentran muchos intendentes y vice, y será la justicia la que decida esta cuestión”.

De esta forma, Encuentro por Corrientes-Cambiemos intentará sacar de la cancha a un duro adversario en la intención que tiene el Gobierno provincial de recuperar ciudades claves, como Goya, la segunda más grande de Corrientes.

El Radicalismo y aliados vienen entonados con esa intención, tras el triunfo en la Capital donde Eduardo Tassano le arrebató la Intendencia a Fabián Ríos. Otro de los objetivos es Mercedes.

Allí también, vía judicial, intentarán eliminar de la compulsa al actual intendente Víctor Cemborain. El argumento en esta oportunidad será la condena firme que pesa sobre el jefe comunal mercedeño por una riña que mantuvo con un dirigente radical de la localidad.

Fue el propio Colombi quien advirtió que Cemborain no puede ser candidato por esta situación. “Lo dice la Constitución Provincial”, dijo el gobernador, quien, entre las posibilidades que maneja para su futuro político lejos del sillón de Ferre, estudia una vuelta a la Jefatura comunal de Mercedes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo