03-08-2017 / 14:27
Gobernadores del PJ se reunieron con Camau y le manifestaron apoyo


Los gobernadores peronistas se reunieron este mediodía para marcarle la cancha a Mauricio Macri, y el mensaje más contundente fue sumar al encuentro a Carlos "Camau" Espínola, que compite este año por la Gobernación de Corrientes.
El encuentro se realiza en la Casa de la provincia de Entre Ríos en la Capital Federal, en la calle Suipacha, y contaba con la presencia de una docena de gobernadores: Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Gido Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Además, participan el vicegobernador de Santiago del Estero, el peronista José Neder, y el senador Espínola. De la reunión surgiría un apoyo a la candidatura del ex medallista olímpico. Santiago y Corrientes son las únicas provincias que este año eligen gobernador: en la primera el PJ va aliado al radical Gerardo Zamora y en la segunda busca arrebatarle el poder a Cambiemos.

Otra novedad fue el faltazo del chubutense Mario Das Neves, que prefirió reunirse con Rogelio Frigerio antes que participar del encuentro con sus pares del peronismo. "A esa misma hora tengo una reunión con Frigerio", se excusó el gobernador de Chubut, que agregó que irá a la Rosada por el conflicto petrolera.  

"Tenemos una cuestión gravísima de hace más de un año en el tema petrolero. Hay despidos. Hoy tenemos un reunión con Tecpetrol, nada más y nada menos que con Techint. Es una pelea de todos los días porque para nosotros sinceramente, en nombre de la política, uno tiene que dedicarse a pensar en sostener las fuentes de trabajo", se justificó.

Das Neves admitió que al igual que sus pares peronistas está preocupado por "la cuestión fiscal" y porque los distritos se encuentran "ahogados financieramente", aunque pidió desmarcarse del componente electoral que puede significar la realización de una reunión a 10 días de las PASO y dijo que el PJ "va a tener que tener una autocrítica y reuniones de fondo serias"

Los otros ausentes son Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), acaso advertidos de que sus colegas también buscan mandarle un mensaje Cristina Kirchner de cara al rearmado del peronismo después de las elecciones.

Uno de los temas centrales del encuentro es el posible avance del reclamo de María Eugenia Vidal por la restitución del Fondo del Conurbano. "Estamos preocupados por el reclamo a la Corte que hizo la provincia de Buenos Aires en cuanto a la reparación del Fondo del Conurbano", admitió ayer Bordet. "Si la Corte falla favorablemente a Buenos Aires, todas las provincias perdemos. Entre Ríos perdería 3.600 millones de pesos, lo cual nos generaría un hueco fiscal enorme", advirtió. 

La Política Online


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo