03-08-2017 / 17:24
Grupo de dirigentes rompe con Forja y se acerca a ECO-Cambiemos


Un grupo de dirigentes encabezado por el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez anunció su ruptura con Forja, tras la intervención del partido que aglutina a radicales kirchneristas. Los disidentes negocian su entrada a ECO-Cambiemos.
El defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez y dirigentes políticos anunciaron su alejamiento Forja, tras el anuncio de intervención del partido, por parte de autoridades nacionales. Los disidentes estarían negociando su ingreso a la alianza Encuentro por Corrientes-Cambiemos.

“No nos someteremos a la arbitrariedad de este acto, quedando en manos de gente que no conoce la realidad de Corrientes”, señaló Rodríguez y aseguró que “trabajaremos en la conformación de un nuevo espacio provincial con ideales y valores democráticos”.

La decisión se produce un día después que el presidente nacional de la fuerza, Gustavo López informó que el nuevo interventor de Forja en Corrientes es el diputado provincial, Norberto Parodi. Entre el legislador y Rodríguez estalló una disputa por el cierre electoral provincial que se aproxima.

Mientras Parodi realizó un Congreso provincial para anunciar un acuerdo para apoyar la candidatura a gobernador de Carlos Mauricio Espínola, Rodríguez llevó adelante otro desmintiendo la decisión del primero y advirtiendo que estaba negociando con otras fuerzas políticas. La intervención avaló la decisión del diputado provincial de sumarse a Juntos Podemos Más, dejando sin juego al defensor de los Vecinos.

“Hoy Forja queda como un espacio vacío", aseguró Rodríguez, quien puntualizó que "veníamos conversando con todos los sectores, y esto aceleró la intervención del partido". "Nosotros creemos y respetamos la voluntad de nuestros dirigentes que son los que han logrado los votos reales en la Capital, seguimos dialogando y estos días vamos a dar cuenta de ello”, señaló.

En este sentido, aseguró que “el partido nacional no sabe lo que pasa en Corrientes, por ello vamos a trabajar a partir de un nuevo espacio político provincial” y con relación a las próximas elecciones del día 13 de agosto manifestó que “damos por caída la alianza para las Paso, que yo había firmado como apoderado”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo