03-08-2017 / 17:47
Crisis política en Ecuador: presidente pide la renuncia de su vice


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha ordenado retirar "todas las funciones asignadas" al vicepresidente Jorge Glas, reza el decreto expedido por el propio Moreno. El cese se produce luego de que Glas criticara duramente la gestión del mandatario.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha ordenado retirar "todas las funciones asignadas" al vicepresidente Jorge Glas, reza el decreto expedido por el propio Moreno. La situación se produce luego que el número dos del Gobierno ecuatoriano criticará las medidas adoptadas por el mandatario nacional.

Moreno, quien asumió en mayo de este año, ya está enfrentado hace unos meses con su antecesor, Rafael Correa. El ex presidente le critica al actual sus medidas económicas y acercamientos con la oposición.

El decreto ejecutivo de este 3 de agosto reza que Glas es retirado de la integración y encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción, así como del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario.

El líder ecuatoriano también ha retirado a Glas de la integración y presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas que se vieron afectadas por el terremoto registrado en abril del 2016.

El decreto de Moreno entra en vigor a partir de este jueves.

Por su parte, el fiscal general ecuatoriano Carlos Baca Mancheno ha declarado que se ha iniciado una investigación respecto a Glas por sospechas de peculado.

La Fiscalía General del Estado ha publicado en su página oficial un comunicado en el que especifica que la investigación se trata de una contratación petrolera en el Bloque Singue de la Región Amazónica.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado en su cuenta de Twitter solidaridad con Glas, instándolo a tomar la decisión de Moreno "como una condecoración" y a seguir "adelante".

RT


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo