04-08-2017 / 17:55
La Municipalidad no garantiza aumentos salariales por las retenciones


Desde el Ejecutivo municipal afirmaron que las retenciones “afectan los incrementos y pases a contrato”. A la vez que con las medidas adoptadas por la Provincia “se cortó el diálogo” con ECO-Cambiemos. Tassano afirmó que la transición continúa.
El secretario de Economía del Municipio capitalino, Martín Morilla se refirió a las retenciones que está aplicando la Provincia sobre fondos que corresponde a la Comuna. “Lo que se ve afectado, en el tiempo de concreción, son los incrementos y los pases a contrato”, dijo.

“Esta situación genera incertidumbre”, advirtió el funcionario municipal, quien indicó que “estamos en paritarias y tenemos aumento salarial en vista, pero ahora iremos definiendo cómo podemos avanzar”.

En declaraciones a Radio Dos, explicó que “lo previsto era definir aumentos la semana próxima, pero ahora se darán cuando podamos tener alguna definición”.

Desde la Municipalidad de Corrientes denunciaron el martes que el Gobierno provincial retomó las retenciones que realiza sobre fondos comunales, por deudas que el Municipio tiene con entes de la Provincia, tales como el IPS o Ioscor. De continuar el mismo ritmo, la suma total de descuentos hacia el mes de diciembre rondaría los 22 millones de pesos, según estimaciones de la Comuna.

Por otro lado, Morilla se refirió a las reuniones de transición que se mantenían entre equipo técnicos municipales y de Eduardo Tassano, el intendente electo que debe asumir el 10 de diciembre. “Veníamos trabajando bien, y todo esto cortó el diálogo”, aseguró.

“Suministramos información como nunca se había dado en una transición y nosotros confiamos, pero esto nos obliga a tomar decisiones unilaterales”, señaló y anticipó que “a corto plazo vamos a tener que generar deudas flotantes que terminarán perjudicando a la gestión futura”.

El titular de la cartera económica del Municipio insistió en que “no podemos garantizar una  transición, como pedían las autoridades electas”.

En ese sentido, el intendente electo Eduardo Tassano expresó que “Yo hablo con quien corresponde, y me llama la atención la utilización de los medios para decir cosas que no son”.  “Estamos confundiendo roles”, sostuvo el cardiólogo en referencia a las declaraciones de Morilla.

Con respecto a la información proporcionada por la actual gestión municipal, Tassano opinó que “faltan muchos datos”. “Todavía no puedo opinar y lo haré cuando tengamos números concretos”, agregó. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo