07-08-2017 / 02:19
Kirchneristas e intendentes del PJ analizan estrategia impulsada por ECO


Partidos kirchneristas y los intendentes peronistas pertenecientes al Movimiento Norte Grande analizan realizar un tercer frente. Contaría con la venia del Gobierno provincial para arrebatarle una porción del electorado a Camau Espínola.
Kolina, Nuevo Encuentro y Miles entablaron conversaciones con los intendentes del Partido Justicialista que se encuadraron en el Movimiento Norte Grande. La intención sería conformar un tercer frente para competir en las elecciones provinciales del 8 de octubre.

La estrategia es pergeñada desde las oficinas de la Casa de Gobierno con el objetivo de restarle algunos votos al candidato de Juntos Podemos Más, Carlos Mauricio Espínola. Desde la Rosada correntina saben que será una elección pareja que se definirá por escaso margen.

Desde esa óptica, cualquier frente que tenga la capacidad de restarle dos o tres puntos porcentuales al postulante a la Gobernación oficial del Peronismo será bienvenido para la alianza Encuentro por Corrientes-Cambiemos.

La versión giraba hace unos días pero fue confirmada por Edgardo Solis, joven dirigente de Nuevo Encuentro, quien reconoció diálogos con “siete intendentes que no están en el esquema de Espínola”.

Se refirió a los jefes comunales de Loreto, Berón de Astrada, Villa Olivari, Ramada Paso, y otros que analizan sumarse al Movimiento Norte Grande, que es conducido por los ex diputados provinciales, Hugo Vallejos y Carlos Farizano, y de cuyo lanzamiento participaron el gobernador Ricardo Colombi y el aspirante a sucederlo, Gustavo Valdés.

En el mismo sentido, la referente de Kolina, Sabina Bacalini dijo que también están negociando con Camau pero quieren “lugares salibles” en las listas legislativas para sellar el acuerdo.

Desde el Gobierno provincial hace tiempo evalúan cuál es la mejor estrategia a llevar con la pata peronista que posee. Se estudió poner un candidato a vice justicialista, luego que el Movimiento Norte Grande componga una colectora que acompañe la candidatura a gobernador de Gustavo Valdés pero con listas legislativas propias.

Y ahora surgió la posibilidad de reflotar la idea del tercer frente que contenga a los peronistas, y también kirchneristas, que no encontraron su lugar en la alianza que postula a Espínola. En las próximas horas se conocerá la decisión que tome el Radicalismo, ya que el martes a la medianoche vence el plazo para presentar alianzas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo