07-08-2017 / 08:21
Colombi se bajó de la disputa en Mercedes e iría por un cargo legislativo


Ricardo Colombi presentó a Federico Mouliá como candidato a intendente de ECO-Cambiemos en Mercedes, y se bajó, de esta forma, de la lucha por volver a la Jefatura Comunal de su ciudad. Su futuro sería una banca en la Legislatura.
Con un acto en el Club Comunicaciones, el gobernador Ricardo Colombi lanzó la candidatura de Federico Mouliá, quien intentará recuperar la Intendencia de Mercedes para la alianza Encuentro por Corrientes-Cambiemos.

De esta forma, el mandatario provincial desistió de presentarse para volver a la Jefatura Comunal de su ciudad natal, tal como amenazó en varias oportunidades desde que fue electo gobernador por segunda vez consecutiva en el 2013.

Con respecto al futuro político de Colombi, la posibilidad que se baraja es que encabece alguna de las listas legislativas, ya sea para volver al Senado provincial, o desembarcar en la Cámara de Diputados. 

Colombi encabezó el acto de lanzamiento de Mouliá junto al candidato a gobernador Gustavo Valdés, quien a su vez se comprometió a “trabajar junto a los candidatos de ECO+Cambiemos por la recuperación de la ciudad”.

“Por todo lo que pasó en estos últimos cuatro años, hay que plantearse que estamos en la hora del cambio en esta ciudad, para volver a poner a Mercedes en donde siempre estuvo y lo vamos a hacer juntos, como lo estamos haciendo a nivel provincial”, afirmó Colombi en el club Comunicaciones ante un nutrido grupo de militantes y vecinos.

Asimismo, el mandatario provincial sostuvo que “con nuestros diputados en el Congreso, con el presidente Mauricio Macri, Gustavo Valdés en el Gobierno provincial y Federico Mouliá en el Municipio se va a dar esta recuperación que necesitamos como mercedeños y el cambio se logrará trabajando juntos con Provincia y Nación”.

Así es que Colombi pidió evaluar “a la hora de decidir el futuro de esta ciudad, poner en la balanza muchas consideraciones, no sólo las fuerzas políticas que compiten, sino también las condiciones morales de los candidatos y los nuestros tienen cordura, racionalidad y experiencia”.

Y entendió que “esto pesa mucho, porque si una persona no está equilibrada psicológicamente para poder gobernar, los problemas los tienen la gente, como pasa aquí en la ciudad de Mercedes”. E insistió: “Que no se cometa el mismo error a la hora de emitir el voto y ver quiénes son y qué quieren hacer”.

Luego, Colombi planteó que “el resultado de este 13 de agosto tiene que ser contundente para que después el 8 de octubre Federico Mouliá sea intendente junto a Gerardo Condado como vice y Gustavo Valdés gobernador”. Y aseguró que “sigo confiando en los mercedeños y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que Mercedes vuelva a ser lo que fue”.

En tanto, ante la prensa, Mouliá declaró que “es un gran desafío el que tenemos por delante, ya estamos en todo el diagrama de trabajo para lograr este objetivo que nos propusimos para comenzar una nueva etapa de recuperación en nuestra ciudad”.

El postulante a jefe comunal señaló que “vamos a tener propuestas abiertas a todos los sectores de la comunidad, pero unidos, Nación, Provincia y Municipio, siempre para adelante”. Y agregó que “tenemos todas las puertas abiertas y es una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

Por su parte, Valdés afirmó  también a la prensa que “vamos a trabajar para recuperar una ciudad que la vemos con deterioro en materia de servicios y para eso hoy presentamos a un candidato con experiencia como Mouliá (ya fue intendente de Mercedes en el periodo 2001-2005) y también a Gerardo Condado con juventud y fuerza para empujar hacia este nuevo horizonte político, porque lo que estamos buscando es incorporarla a Mercedes al cambio”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo