23-08-2017 / 16:16
Ministro presionó a candidata de Mburucuya para que baje su postulación


Se conoció un audio donde el ministro de Salud, Ricardo Cardozo le pide a Luz Quintana que decline su candidatura a viceintendenta de Mburucuya por el Frente Renovador. Según el funcionario provincial, habló "de parte del gobernador".
El ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo le solicitó a Luz Quintana que baje de la candidatura a la Viceintendencia de Mburucuya. La trabajadora, radical disidente de la actual gestión municipal de esa localidad forma hoy parte de la fórmula del Frente Renovador y junto a Javier “Taleki” Galarza pretenden quedarse con el Ejecutivo en las elecciones del 8 de octubre. 

El lugar de la conversación fue en el hospital de Mburucuyá donde Quintana trabaja. La misma es licenciada en Enfermería, residente en Enfermería en Pediatría, Neonatología y Adolescente. Fue jefa de Residente y actualmente se desempeña como directora de Atención Primaria de la Salud (APS), que está a cargo de la cartera sanitaria. También es coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería de esa ciudad y docente.

Según lo investigado, la candidata del Frente Renovador fue amenazada por el actual intendente Cristian Guastavino y su hermano (hoy candidato a jefe comunal del oficialismo) mediante políticas autoritarias y totalitarias que no tuvieron en principio un resultado efectivo. Por ese motivo y por pedido de Ricardo Colombi, Cardozo bajó hasta Mburucuyá a pedirle personalmente que se aparte de la fórmula que se disputará la intendencia el 8 de octubre y la tiene como viceintendente.

En un audio que circula por toda esa ciudad, se escuchan las palabras del ministro y la damnificada. “Vengo con una tarea para nada agradable para mí. Vengo con órdenes y yo las tengo que cumplir. Tratando de defender nuestro proyecto, en virtud a eso y por orden del Gobernador vengo a pedirte que te bajes de tu candidatura”, se escucha decir a Cardozo.

“No va a ser posible, la decisión ya está tomada y yo soy fiel a mis convicciones. Soy una mujer de palabra”, remarca Quintana. “Esto va a tener consecuencias”, le aseguró el ministro en el audio. “No hay problema”, le contestó la profesional firme en sus convicciones.

Luz Quintana recibió el apoyo de gran parte de la ciudadanía ante este atropello contra la democracia y la libertad de elección.

“El actuar despiadado y ambicioso de esta gestión municipal actual que sacan a relucir el peor actuar antidemocrático y desesperado por mantenerse en el poder, llega a lo más bajo de la política. Repudio este actuar donde juegan con el trabajo y sostén de una persona por apostar al cambio de nuestro pueblo, amenazando con despedir de su trabajo a ella y a un grupo de personas. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias y van a pagar por este accionar”, expresó el presidente del Frente Renovador Mburucuyá, Franco Cáceres. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo