29-08-2017 / 16:20
Presentaron una denuncia contra funcionarios nacionales y Gendarmería


La Liga Argentina por los Derechos del Hombre presentó la denuncia contra los funcionarios gubernamentales y de Gendarmería que habrían cometido delito de encubrimiento sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
La Liga Argentina de los Derechos del Hombre presentó ante los tribunales federales la denuncia penal contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich, y otros funcionarios nacionales y de Gendarmería por la desparición forzada de Santiago Maldonado.

La denuncia es en concurso con encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, contra Mauricio Macri, Marcos Peña, Patricia Bullrich, Germán Garavano, el comandante de Gendarmería Pablo Badie, el comandante de Gendarmería Conrado Balari, el gendarme Juan Pablo Escola, y todo integrante de Gendarmería que se determine "participación en el encubrimiento".

En ese sentido, Eduardo Barcesat, abogado patrocinante de la demanda dejó constancia que tanto Graciela Rosenblum y José Schulman, presidenta y secretario general de la Ladh, "como primera entidad defensora de los Derechos Humanos en Argentina, promovieron una denuncia penal".

También se denunció a todo otro funcionario público o integrante de fuerzas de seguridad que también hayan participado en el encubrimiento.

En declaraciones a Farco, Schulman señaló que “el Estado y particularmente el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, no ha hecho otra cosa que mentir e intoxicar las pruebas”.

Schulman contó que la denuncia que presentaron en los tribunales federales de Comodoro Py, “apunta también a una investigación judicial pero también señala que hay que desplazar inmediatamente a Patricia Bullrich, que empecinadamente sigue defendiendo a la Gendarmería o por el contrario si Gendarmería la defiende a ella”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo