30-08-2017 / 17:45
US Open: gran triunfo de Leonardo Mayer ante Richard Gasquet


El correntino se impuso por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2 ante el francés en tres horas de juego y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Además Guido Pella le ganó al belga Steve Darcis y Juan Martín del Potro, a Henri Laaksonen;
El tenista correntino Leonardo Mayer consiguió un gran triunfo hoy frente al francés Richard Gasquet por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2 y se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el cuarto Grand Slam del año.

Mayer, 59 en el ranking mundial, jugó en gran nivel en la reanudación del partido que fue suspendido el martes por lluvia y se quedó con la victoria ante Gasquet (30) luego de tres horas de juego. En la segunda rueda, el correntino se enfrentará al japonés Yuichi Sugita (44), que en el debut superó al galo Geoffrey Blancaneax (331).

"Ayer fue difícil el corte por la lluvia", admitió el Yacaré. El partido se había suspendido cuando estaban sets iguales y el correntino jugaba cada vez mejor. "Me da muchos puntos el saque, pero de fondo jugué bien. No perdí muy fácil los puntos. Me ayuda mucho el saque porque me da comer muchas veces", evaluó el correntino que hizo nueve aces. "Es muchísimo (el triunfo sobre Gasquet) porque yo lo veía a él de chico. Es un jugador de mucha calidad y era muy difícil ganarle. No solamente ganar sino por todo lo emotivo", añadió.

Después de un inicio irregular de la temporada, desde que ganó el torneo de Hamburgo, Mayer cambió su racha. "Me agarraron ganas de jugar de nuevo al tenis", respondió el correntino con una sonrisa cuando le consultaron a qué se debía su mejor rendimiento.

Por su parte, el bahiense Guido Pella no tuvo problemas y venció con autoridad al belga Steve Darcis al imponerse por 6-1, 6-2 y 6-0, y en la próxima instancia se medirá con el vencedor del cruce entre el también belga David Goffin y el francés Julien Benneteau.

Junto con el tandilense Juan Martín del Potro, el otro argentino que buscará debutar con éxito es el bonaerense Nicolás Kicker ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe, mientras que Diego Schwartzman, luego del debut con triunfo ante Carlos Berlocq, buscará dar un nuevo paso ante el serbio Janko Tipsarevic.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo