01-09-2017 / 00:10
Leo Mayer volvió a ganar y avanzó de ronda en el US Open


El correntino venció al japonés Yuichi Sugita y se instaló por décima vez al menos en la tercera ronda de un Grand Slam. Y su próximo rival en el US Open puede ser el español Rafael Nadal, actual Nº1 del mundo.
Con 30 años, Leonardo Mayer se dio otro lindo gusto en su carrera. El correntino, campeón de la Copa Davis en 2016, venció al japonés Yuichi Sugita y se instaló por décima vez al menos en la tercera ronda de un Grand Slam. Y su próximo rival en el US Open puede ser el español Rafael Nadal, actual Nº1 del mundo.

Fue de menor a mayor el humilde Mayer, quien esta temporada se convirtió en papá. El día después a anunciar su despedida del equipo argentino de la Davis, igual que Juan Martín del Potro, se transformó en el tercer tenista de su país en meterse en la tercera rueda de este Major, último de 2017, junto con La Torre de Tandil y Diego Schwartzman.

Mayer, Nº59 del mundo, ex-Top 25, se impuso a Sugita (44º) por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4 y está aprovechando una ayuda del destino. Es que el argentino, máximo preclasificado en la fase clasificatoria, cayó allí en la última instancia pero luego ingresó en el cuadro principal de Flushing Meadows gracias a la baja de un colega.

Por eso, este "perdedor afortunado" pudo aprovechar el envión del gran triunfo del debut sobre el francés Richard Gasquet, con pasado de Top 10 y siempre de cuidado por su talento. Esta vez, el argentino volvió a imponer su potencia desde ambos lados y dio un gran paso.

En tercera vuelta, Mayer podría medirse con Nadal, exdoble campeón del US Open y que el pasado lunes 21 retornó a la cima del ranking de la ATP. Ahora el español juega con otro japonés, Taro Daniel, en busca del último boleto a tercera rueda en el cemento de Nueva York.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo