01-09-2017 / 12:07
Municipales de Curuzu no cobraron por falta de liquidez del Banco


La sucursal del Banco de Corrientes de Curuzu Cuatia informó este jueves que no pudo liberar los cheques que servían para pagar salarios de los empleados municipales de esa localidad. "Problemas operativos", argumentaron las autoridades bancarias.
Mediante una comunicación formal, el gerente del Banco de Corrientes de Curuzú Cuatiá informó al Municipio de esa ciudad que no podía abonar los cheques librados de las cuentas comunales para hacer frente con efectivo al pago de los empleados del estado municipal.

"Por razones operativas internas no contamos con el efectivo necesario disponible para hacer frente al pago de los cheques emitidos desde la cuenta corrientes Nº 132024 – 1 Municipalidad de Curuzú Cuatiá", se explicó en un comunicado oficial emitido por el Banco. Asimismo, en la nota se aclara que el los fondos recién estarían disponibles este viernes 1 de septiembre.

La situación se da a pocos días que el propio gobernador, Ricardo Colombi, había resaltado la solidez del Banco de Corrientes, y puso a la entidad financiera como ejemplo en el país.

La exaltación del mandatario fue durante la presentación de la fórmula de ECO-Cambiemos, que intentará retener la Gobernación para la alianza que encabeza el Radicalismo. En su discurso, Colombi se quejó del apoyo que recibió Carlos Mauricio Espínola de parte de los gobernadores pertenecientes al Partido Justicialista.

"Financian una campaña y no pueden garantizar el pago de salarios de sus trabajadores", se quejó el gobernador. Sus propios dichos se le volvieron en contra ante el retraso en el pago de los sueldos de los trabajadores de la Municipalidad de Curuzu Cuatia debido a la falta de liquidez del Banco de Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo