26-09-2017 / 08:32
Goya: Repudian vandalismo contra mural por Santiago Maldonado


La Dirección Municipal de Derechos Humanos de Goya manifestó su repudio a las pintadas que se realizaron sobre el mural que pide la aparición con vida de Santiago Maldonado. Desconocidos realizaron inscripciones proselitistas.
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya repudió "el vandalismo" sufrido por el mural realizado pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. La obra impulsada desde la organización Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medhes) apareció con pintadas a favor del candidato a intendente de ECO-Cambiemos, Ignacio Osella y contra el actual jefe comunal de Goya, Gerardo Bassi.

Concretamente, personas desconocidas inscribieron sobre el retrato de Maldonado: "Osella vuelve; Bassi cagón".

Desde la Dirección de Derechos Humanos afirmaron que "es lamentable que en nuestra ciudad suceda esto, ya que la cuestión de Derechos Humanos constituye una Política de Estado con participación de todas las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante y con apoyo y acompañamiento masivo de la comunidad".

Asimismo, alertaron a "ciertos dirigentes partidarios acerca de la necesidad de incorporar en esta campaña conceptos que consoliden valores democráticos fundacionales del estado de derecho para impedir la precarización y la desnaturalización de esta campaña electoral, signada por la angustia que significa la politización de la justicia".

El episodio se inscribe en una campaña electoral que se recalentó con la exclusión de Gerardo Bassi, quien buscaba su reelección al frente de la comuna goyana. Tal decisión fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia que desoyó dos fallos favorables al actual intendente en primera y segunda instancia.

El comunicado entero 

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya manifiesta su repudio al vandalismo sufrido en el mural inaugurado el 1° de septiembre junto a la Organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) que se sumara a los millones y millones de voces que se preguntan ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Es lamentable que en nuestra ciudad suceda esto, ya que la cuestión de Derechos Humanos constituye una Política de Estado con participación de todas las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante y con apoyo y acompañamiento masivo de la comunidad.

A su vez alertamos a ciertos dirigentes partidarios acerca de la necesidad de incorporar en esta campaña, conceptos que consoliden valores democráticos fundacionales del estado de derecho para impedir la precarización y la desnaturalización de esta campaña electoral, signada por la angustia que significa la politización de la justicia.

Informamos a la sociedad que el mural que ha sido dañado será reparado lo más rápido posible porque consideramos que el joven Maldonado se lo merece así como su familia y los millones de argentinos que siguen preguntando ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo