23-10-2017 / 02:14
Legislativas: Cambiemos fue la fuerza más votada en todo el país


En la sumatoria de todas las elecciones distritales, la alianza del presidente Mauricio Macri superó el 40% de los votos. Por su parte, Cristina Kirchner, aunque derrotada en la Provincia de Buenos Aires, quedó como la líder de la oposición.
Cambiemos fue la fuerza más votada en todo el país tras las elecciones legislativas que tuvieron lugar este domingo. Superó los 40 puntos, mientras que el kirchnerismo alcanzó el 30% y se situó como la principal fuerza de oposición al Gobierno nacional.

Las victorias más resonantes del oficialismo nacional se dieron en la Provincia de Buenos Aires, donde superó por un exiguo margen a la ex presidenta, Cristina Fernádez de Kirchner; en Santa Fe, Entre Rios, Capital Federal, Córdoba, La Rioja y Chaco.

Cristina, aunque derrotada, se consolidó como la principal figura de la oposición al sostenerse en los más de 3 millones de votos cosechados en la Provincia de Buenos Aires, y aprovechar resonantes derrotas de gobernadores peronistas que le eran hóstiles, como ser Juan Manuel Urtubey en Salta, Gustavo Bordet de Entre Ríos y Domingo Peppo en Chaco.

También tuvieron elecciones para el olvido el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien apenas superó el 11% de los votos, y Florencio Randazzo, cuya fuerza terminó atrás del Frente de Izquierda en la categoría de diputados nacionales.

"No ganó un partido sino la certeza de que podemos cambiar la historia juntos, transformar nuestra querida Argentina. Siento una profunda emoción de ver lo que estamos logrando juntos”, afirmó Mauricio Macri tras conocerse los resultados. “Recién estamos empezando juntos", dijo, y agregó que "nos dimos cuenta de que muchas cosas pueden cambiar".

"Vencimos el miedo, nos animamos al cambio, y éste es sólo el principio”, arengó ante sus seguidores que festejaban el triunfo.

A su vez, la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner señaló que "aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía".

"Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática", destacó la ex mandataria al señalar que UC "emerge como la oposición más firme a este Gobierno". 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo